logotipo
jueves, 13 de diciembre de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 08/08/2018

Nunca digas nunca jamás: Patrick Stewart volverá a "Star Trek"
La saga regresa a la televisión para contar la historia del próximo capítulo de la vida de Picard

Ya es oficial, Patrick Stewart regresa a la franquicia de "Star Trek". El aclamado actor británico especializado en Shakespeare está a punto de encabezar una nueva serie de "Star Trek" para CBS All Access interpretando a su icónico personaje, el capitán Jean-Luc Picard. Los rumores de este nuevo proyecto llevan circulando desde que en junio se anunciase la expansión del universo de "Star Trek" con nuevas series en la Convención de Star Trek de Las Vegas, presentada por sopresa por el propio Stewart.

patrickstewart.jpgLa nueva serie, que no es un reinicio de "Star Trek: Next Generation", contará la historia del próximo capítulo de la vida de Picard. Lo guiará el cocreador de la franquicia y productor ejecutivo de Discovery, Alex Kurtzman, quien supervisará el desarrollo del nuevo contenido de "Star Trek" tras el gran y nuevo acuerdo con CBS TV Studios.

"Con una alegría abrumadora, es un privilegio darle la bienvenida a Sir Patrick Stewart al equipo de Star Trek", dijo Kurtzman. "Durante más de 20 años, los fanáticos han esperado el regreso del Capitán Jean-Luc Picard y ese día finalmente ha llegado. No podemos esperar para labrar un nuevo terreno, sorprender a la gente y honrar a las generaciones nuevas como viejas", añadió.

Al equipo creativo de la nueva serie formado por Kurtzman se unirá James Duff, quien recientemente se unió a "Star Trek: Discovery" como productor ejecutivo y firmó un acuerdo general con CBS Studios, el exproductor ejecutivo de "Discovery" Akiva Goldsman, Michael Chabon y el escritor de "Discovery", Kirsten Beyer.

Hace 8 años el propio Stewart afirmaba en una entrevista con StarTrek.com lo mucho que llegó a conocer del emblemático personaje al que interpretó durante tantos años: "Mi participación creció y creció y creció tanto que cuando llegamos a la séptima temporada hubo una confusión total entre Jean-Luc Picard y Patrick Stewart. Ya no tenía que sentarse en mi camerino esperando para entrar en mi personaje. Conocía a este hombre de manera intima. Éramos uno. No quiero llevarme el merito por la creación de Jean-Luc Picard. Eso es cosa de Gene (Roddenberry, el creador de la antigua primera serie) y los escritores al principio de la serie, y los que posteriormente escribieron el personaje".

Así mismo, el actor también aseguró no volver a ponerse en la piel de Picard debido al desgaste. "El estudio anuncio a su manera que estábamos sufriendo de fatiga de franquicia y que no íbamos a hacer mas y estoy absolutamente de acuerdo con ello. Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos, muy orgulloso de la serie y de las películas, pero no quiero volver a Picard", afirmó Stewart entonces.

Por tanto su vuelta para él ha sido inesperada, "siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de "Star Trek: The Next Generation", pero cuando hicimos la película final en la primavera de 2002, realmente sentí que mi tiempo con Star Trek había seguido su curso natural", dijo Stewart. "Es por lo tanto una sorpresa inesperada pero deliciosa encontrarme emocionado y con fuerzas para regresar a Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones dentro de él, buscando una nueva vida para él, cuando pensé que la vida había terminado", añadió con emoción el actor.

"Durante los últimos años, ha sido muy emocionante escuchar muchas historias sobre cómo "The Next Generation" trajo ilusión a las personas, las vio pasar por períodos difíciles en sus vidas, o cómo el ejemplo de Jean-Luc inspiró a muchos a seguir sus pasos, persiguiendo la ciencia, la exploración y el liderazgo", continuó Stewart. "Siento que estoy listo para regresar a él por la misma razón: para investigar y experimentar qué luz reconfortante puede brillar en estos tiempos a menudo muy oscuros. Espero con interés trabajar con nuestro brillante equipo creativo a medida que nos esforzamos por dar vida a una historia nueva, inesperada y pertinente".

Esta es la tercera serie de Star Trek que se anuncia oficialmente, ésta se unirá a "Star Trek: Discovery", que ya va por su segunda temporada, y la próxima serie limitada de cuatro partes de Star Trek: "Short Treks".
Por: Noticine.com




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018