logotipo
lunes, 15 de octubre de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Rodajes | 09/08/2018

JESSICA CHASTAIN Y EDDIE REDMAYNE, LA PAREJA PROTAGONISTA DE "THE GOOD NURSE"
LA HISTORIA DEL ASESINO EN SERIE CON MÁS VÍCTIMAS A SUS ESPALDAS, BASADA EN HECHOS REALES, LA DIRIGIRÁ TOBIAS LINDHOLM

Jessica Chastain y Eddie Redmayne protagonizarán "The Good Nurse", una historia sobre un enfermero que llegó a asesinar hasta a 300 pacientes, en hospitales en Nueva Jersey y Pensilvania. Redmayne interpretará al enfermero que causó las muertes, mientras que Chastain será la enfermera que colaboró con la policía para aclarar los crímenes, arriesgando trabajo y su propia vida. La cinta la dirigirá Tobias Lindholm ("Secuestro").

jessicachastain.jpgKrysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful, 1917) firmará el guión de esta cinta basada en hechos reales, los protagonizados por Charles Cullen, quién podría ser el asesino en serie con más "víctimas" a sus espaldas: Oficialmente, que se haya podido demostrar, unas 40 víctimas; extraoficialmente, hay quién asegura que esa cifra podría estar por encima de las 400... y todo ello sin derramar ni una sola gota de sangre.

Este enfermero cometió los crímenes durante los 16 años en los que trabajó en hospitales de Pennsylvania y New Jersey (1988-2002). Para matar a sus víctimas les aplicaba inyecciones de dosis elevadas de fármacos que los pacientes no necesitaban, como insulina y digoxina, un medicamento empleado en enfermos con problemas cardíacos.

Durante los interrogatorios Cullen afirmó que les quitaba la vida a aquellos pacientes "que necesitaban morir ya". Según su versión, los mataba para liberar del sufrimiento a los enfermos de los hospitales donde prestaba sus servicios, así como a aquellos que eran sometidos erróneamente a tratamientos médicos que no funcionaban.

La historia que remite a la planteada por '"Mary me mata", la serie canadiense creada por Tara Armstrong en la que Caroline Dhavernas interpreta a Mary Harris, una médico que al igual que Cullen dedica su tiempo libre a ayudar a morir a aquellos que se lo piden. En lo que respecta a la serie, eso sí, por decisión propia y en base a la idea de que todo el mundo tiene derecho a elegir cuándo viven y mueren.

Darren Aronofsky, a través de su Protozoa Pictures, y Aaron L. Gilbert, a través de su BRON Studios, produciran la película
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018