logotipo
miércoles, 14 de noviembre de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Rodajes | 14/09/2018

RUBÉN ARNAIZ RUEDA "ERIAL", SU SEGUNDO LARGOMETRAJE
UNA COMEDIA DE CIENCIA FICCIÓN EN LA QUE UN METEORITO PROVOCARÁ QUE LOS MUERTOS SE LEVANTEN Y LOS VIVOS PIERDAN EL NORTE

Rubén Arnaiz está inmerso en el rodaje de su segundo largometraje, "Erial", mientras que su ópera prima, "Maleza", se encuentra en postproducción. La película está protagonizada por la verdadera familia del guionista y director, el actor y cantante Crimsaiz ("El Secreto de Puente Viejo"), Diana López ("El extraño que surgió del abismo"), además de Pilar Mendoza y Pepe López como los vecinos inquietantes Juana y Tasio, así como varios debutantes como Dani Alcantara (cuyo abuelo fue la inspiración para el protagonista de “Cuéntamé”).

erial.jpg“Erial” es una comedia de ciencia ficción con personajes realistas, de andar por casa. No hay héroes, ni grandes hazañas épicas. El terror a lo desconocido, y a los cambios en nuestra vida cotidiana, a los pequeños detalles, será el detonante de toda la surrealista historia. Todo se inicia cuando un meteorito cae en La Tierra y los pedazos se esparcen por todos lados. Pero el pequeño pedazo que cae en el aún más pequeño pueblo Piedrabuena, será el desencadenante de algo terrible: los muertos se levantan de sus tumbas y los vivos pierden el norte. Y el futuro de la humanidad depende de un científico mudo y paranoico y un hombre que no quiere escuchar ni entender nada. ¿Puede la falta de comunicación desencadenar el fin del mundo? El guionista y director Rubén Arnaiz, escribió el guion durante los parones logísticos de la película "Maleza" (actualmente ya en post-producción).

“Es una comedia de ciencia-ficción irónica, una historia sobre el poder de la palabra escrita, sobre la expectación y sobre la comunicación. Es una versión cachonda de ‘La Historia de tu vida’, el maravilloso relato de Ted Chiang que sirvió de base para la película “La llegada” de Dennis Villeneuve, y también de “TheColourout of Space” de mi querido Lovecraft (de ahí procede el título, que hace referencia al “marchito erial” de la historia); y también es un poco José Luis Cuerda de “Amanece que no es poco”, y también tiene mucho de western contemporáneo. Pero es ante todo, una película rural, de la “España Profunda”, probablemente mi sub-género favorito”, cuenta Rubén Arnaiz.

Sobre los personajes dice Arnaiz: “Es poner a personajes de verdad en una historia surrealista y fantástica y ver qué ocurre. Y esto es situaciones ridículas y humor absurdo. En la vida real, nos tomamos las cosas a broma, incluso cuando algo es muy serio…O mejor dicho, sobre todo cuando todo es muy serio!". El director explica porque la película, aunque es una comedia, es de género fantástico: “Cada vez me gusta más usar el género fantástico para contar cosas que podrían hacerse en otro género, quizá más “prestigioso” , porque el contexto de drama o realidad, puedes hacer mucha denuncia social pero no puedes salirte de ese contexto real; en cambio, en una historia de terror, ciencia ficción o fantasía, puedes exagerar, inventar y especular sobre cualquier cosa, y el espectador, por descontado si la historia es buena, se la creerá, y entenderá lo que quieres decirles. Además, que narices, es mucho más divertido. ¿En qué drama o comedia puedes hablar sobre la comunicación, el aislamiento, la desconfianza, la expectación…y además contar con zombis, meteoritos, delirios y realidades alternativas? Espero respuestas”.

La película, cuyo equipo técnico(salvo el director) es exclusivamente femenino, es una producción de Amblost Media (antes de ampliar sus miras en Asia y África con las próximas co-producciones con China y Sudáfrica) y MyWayOrHighway AIE, con Rubén Arnaiz, Pilar Mendoza y J. L. Alcántara como productores ejecutivos y estará terminada exactamente la noche de todos los Santos: el 31 de Octubre. Quizá, otra broma más.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018