logotipo
miércoles, 14 de noviembre de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Necrológicas | 07/11/2018

Muere el músico francés Francis Lai, compositor de "Love Story"
El autor, de 86 años, recibió el Oscar a la mejor banda sonora en 1970 y fue también fue nominado por la música de "Un hombre y una mujer"

El músico francés Francis Lai, compositor de algunas de las más legendarias bandas sonoras de la historia del cine como las de "Love Story" o "Un hombre y una mujer", ha muerto a los 86 años, según anunció este miércoles 7 de noviembre el alcalde de Niza, Christian Estrosi: "He conocido con inmensa pena el fallecimiento de Francis Lai, gran compositor nicense", escribió en Twitter Estrosi, quien añadió que propondrá a su familia poner el nombre del músico a un "lugar emblemático" de la ciudad mediterránea.

francislai.jpgLai recibió el Óscar a la mejor banda sonora en 1970 por "Love Story", aunque ya había sido nominado cuatro años antes a ese mismo galardón por "Un hombre y una mujer", dirigida por Claude Lelouch. La música de estas dos películas, marcaron su carrera.

A principios de su carrera, compuso sus primeras canciones en París, donde incluso llegó a componer para Edith Piaf en sus últimos años de carrera, entre 1960 y 1961. Cinco años más tarde conoció a Claude Lelouch, quien le brindó la oportunidad de poner música para su filme y, con ello, le abrió las puertas de la fama. El característico "dabadabada" que sonaba en la melodía de la pieza principal de "Un hombrey una mujer" pronto se convirtió en una pieza popular, al igual que "Where do I begin", la canción más conocida de "Love Story".

Al margen de su experiencia en el cine, Lai se caracterizó también por la innovación con instrumentos de música electrónica como las ondas Martenot, el sintetizador o el acordeón electrónico.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018