logotipo
jueves, 13 de diciembre de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 30/11/2018

“Todos los del cine sois unos resistentes y os admiro por ello"
La periodista Begoña Piña recoge el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez de la Academia de Cine

“Abrumada” por todo lo que había escuchado y por el caluroso recibimiento que le dieron –toda la sala puesta en pie le dedicó grandes aplausos–, la periodista Begoña Piña recogió el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de manos del director, escritor y académico Manuel Gutiérrez Aragón. Y no le faltaban motivos a esta veterana y querida profesional, que recibió una cascada de piropos de los numerosos compañeros, familiares, amigos y profesionales del cine que la arroparon en la entrega del galardón.

begoñapiñapremio.jpg“Lo que más me llega es el cariño que te tienen tus compañeros de la profesión. La famosa frase de Alfonso Sánchez de "mi compañero y sin embargo amigo" en tu caso es verdad”, destacó Gutiérrez Aragón.

Que la periodista madrileña tiene muchos camaradas en los medios y en el séptimo arte quedó patente, y con todos ellos quiso compartir el galardón concedido “por su incondicional dedicación al cine español”.

“Todos los del cine sois unos resistentes y os admiro por ello. En todos estos años de profesión he aprendido a respetar mucho vuestros oficios y la dedicación que he visto siempre en cada proyecto”, declaró. Una admiración y respeto que también siente por sus colegas del periodismo. “Nosotros no es que hayamos vivido malos tiempos, es que estamos hace años al borde del abismo. Nos toca seguir peleando. Somos periodistas, profundizamos, aportamos un punto de vista, contrastamos la información… y, por supuesto, en lo que toca al cine español, tenemos que apoyarlo y, cuando toca, denunciar”, destacó.

No se olvidó de los creadores los equipos técnicos, los exhibidores, los distribuidores independientes –“entre los que hay unas cuantas mujeres que están dando una lección de entrega y de buenísimo olfato”–, los agentes de comunicación –“que son imprescindibles”– y de los periodistas independientes, “por las condiciones laborales lamentables que vive la mayoría, pero también por su tenacidad y su genuina vocación”.

“Cómplice” de las cineastas de CIMA, “que también son unas resistentes”, Piña agradeció a la Academia este reconocimiento “que comparto feliz, porque premia nuestra resistencia y nuestra independencia”.

“Lleva más de treinta años escribiendo de cine, teniendo la honestidad y el respeto como guías. Un oficio del que nunca se retirará porque es su forma de vida”, resaltó el presidente de la Academia, Mariano Barroso, para quien la periodista tiene una pluma “libre, afilada, comprometida e ingeniosa”.

La “que apoya y denuncia”; la que se lo pone fácil a los agentes de prensa; la que firma entrevistas “incisivas, profundas, políticas e incómodas”; la que hace preguntas originales; la que te pone los puntos sobre las íes; la que representa los valores del trabajo bien hecho… Begoña Piña se emocionó y sonrió con el vídeo en el que Iciar Bollain, Puy Oria, Isaki Lacuesta, Inés París, Montxo Armendáriz, Paul Laverty, Enrique González Macho, Víctor García León y Arantxa Echevarría, entre otros muchos, destacaron su amor por el cine y por la palabra.

Por eso, esta periodista “leal, solidaria, generosa y entusiasta”, que trata al cine español “como a un niño malcriado”, en palabras de José Luis García Sánchez, se merece “muchos más premios: el Alfonso Sánchez, el Alfonso García , el Alfonso Pérez…”, apostilló el cineasta.

Ya tiene la placa por su labor divulgativa y de promoción de nuestra cinematografía, un galardón “que te llega muy joven. Por las muestras de cariño se diría que hablamos en pasado y todavía te quedan muchos años”, añadió Gutiérrez Aragón.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018