logotipo
jueves, 13 de diciembre de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Rodajes | 02/12/2018

Fernando Esteso rueda "Incestum", una cinta de terror rural
Dirigida por el debutante Héctor Escandell cuenta también con Ana Vide, Julio Alcántara, Borja Tous, Àngels Martínez, Cristina Fungueiriño y Enrique Villén completando el reparto

Héctor Escandel rueda en su Ibiza natal "Incestum", una cinta de terror rural que supone el regreso de Fernando Esteso como proragonista, ahora en un personaje dramático, despues de la breve aparición que tuvo hace tres años en "Incierta gloria", de Agustí Villaronga. Esteso interpreta a un sacerdote rural de la Ibiza interior, que lucha contra la herejía.

incestum.jpgLa trama se inicia en 1984, cuando once encapuchados irrumpen en una casa habitada por una familia que ha mantenido relaciones incestuosas durante generaciones. El asalto termina con la muerte en la hoguera de la matriarca. Treinta años más tarde, Dani y Mía, una pareja madrileña en crisis, aterrizan en Ibiza con la intención de comprar una casa en el campo. Se trata, en realidad, de una maniobra desesperada de Dani para intentar salvar su turbulento matrimonio. Después de una serie de acontecimientos, Dani y Mía, deciden pasar la noche en la casa que pretenden comprar, que es la misma donde se produjo el macabro incidente en 1984. Será una noche muy larga donde pasado y presente se fundirán irremediablemente.

Además de Esteso, en el reparto aparecen también reparto están también la ibicenca Ana Vide, en el papel de Mia, una prestigiosa diseñadora madrileña que visita Ibiza con su pareja Dani, interpretado por Julio Alcántara. Borja Tous, actor afincado en Ibiza que ha trabajado en diversas series de televisión y obras teatrales, interpreta a Coco, un amigo de la pareja; Àngels Martínez, la joven Cristina Fungueiriño y Enrique Villén, como el Doctor Vidal. Además, Miquel Montoro, que se ha popularizado recientemente como youtuber por sus vídeos en los que muestra detalles de la vida en el campo, interpretará el papel de Verru cuando era joven, mientras que en su etapa de adulto (como propietario de la casa en la que suceden los hechos) será interpretado por otro actor mallorquín, Pep Noguera, miembro fundador del grupo de rock Diabéticas Aceleradas y con una extensa carrera artística.

Según Escandell, "la película parece navegar en territorios comunes para los públicos más experimentados", y enseguida se puede apreciar que se ha dado "prioridad a la construcción de los personajes, evitando, en la medida de lo posible, el maniqueísmo y la unidimensionalidad, evitando la división clara entre héroes y malvados". El director, que tambien firma el guion, destaca que el filme serán "90 minutos llenos de acción, una lucha constante por la supervivencia con un final totalmente inesperado".
Por: Boquerini




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018