logotipo
jueves, 13 de diciembre de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Rodajes | 05/12/2018

José Luis Garci dirige la precuela de "El crack" con nuevo protagonista
Carlos Santos se convierte en el Germán Areta de 1975 en "El Crack 0"

El oscarizado director español José Luis Garci ha vuelto este lunes a sentarse en su silla de realizador cinco años después de su anunciada retirada del Séptimo Arte, por fracasos que le supusieron grandes pérdidas económicas, y ya ha dado comienzo del rodaje de la precuela de su exitosa saga "El Crack", una tercera parte que será cronológicamente la primera. Aunque inicialmente se anunció a Víctor Clavijo como un joven German Areta, el detective privado que encarnó el difunto Alfredo Landa en los 80, ahora es el actor murciano ganador de un Goya, Carlos Santos, quien asume el personaje.

carlossantos.jpgLanda interpretó a Areta, un expolicía que trabaja como investigador privado, en el "El Crack" (1981) y "El Crack II" (1983), por tanto la película conocida hasta ahora como "Areta, investigación", estará ambientada en el periodo del franquismo tardío español, y para mantener la línea de tiempo, se llamará "El Crack 0".

El propio director hace unos meses dijo que esto ya le supondría complicaciones a la hora de filmar, debido a que la película se desarrolla en la Gran Vía de Madrid del 1975 y que ahora la calle no se parece nada a la de aquel entonces: "En cualquier lado te aparece un chino con sus letras chinas", confesaba Garci.

La trama de "El Crack 0" se desarrolla en el año 1975 cuando Germán Areta deja a la Policía y abre una agencia de detectives en la Gran Vía de Madrid. El nuevo actor español que dará vida a este detective privado es Carlos Santos, más conocido por su popular papel como José Luis Povedilla en la serie "Los hombres de Paco" y por interpretar a Félix Aranda en "Tiempo entre costuras", quien con su personaje del fugado exdirector corrupto de la Guardia Civil, Luis Roldán, en "El hombre de las mil caras" logró su primer Goya en el 2016.

"He tenido que capturar este momento porque sé que dentro de unos cuantos años enseñaré esta foto y diré: yo hice una película con José Luis Garci. Leyenda viva de nuestro cine", decía Santos, a través de su red social de Instagram, mostrando el agradecimiento a Graci por contar con él en este nuevo proyecto mediante el título de una foto en la que aparecían ambos juntos trabajando.

Garci es el autor de "Volver a empezar" (1982) con la que obtuvo el primer Oscar para España en la categoría de mejor film en lengua no inglesa, y de "Asignatura pendiente" (1977), su primer largometraje que representó uno de los mayores éxitos de la Transición española.

Su nueva película también cuenta con la participación de Miguel Ángel Muñoz ("Presunto Culpable") con el papel del Moro, encarnado en las anteriores películas por Miguel Rellán. Además aparecen Paula Echevarría, Fiorella Faltoyano y Belén López, entre otras de las principales figuras del reparto.

La actividad profesional de Carlos Santos se ha reactivado y ampliado en estos años. El actor murciano también ha sido elegido protagonista del anuncio navideño que ha realizado el Gobierno regional, a través de la productora murciana Bravo Studios, para fomentar las compras de Navidad en el pequeño comercio de proximidad.
Por: Noticine.com




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018