logotipo
Sunday, June 16, 2019
                   
   Minimize

Cine | Festivales | 16/12/2018

Juliette Binoche presidirá el jurado de la Berlinale 2019
"The Kindness of Strangers", de Lone Scherfig, abrirá la 69ª edición del Festival de Berlín

La actriz francesa Juliette Binoche será la presidenta del jurado de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar entre los días 7 y 17 del próximo mes de febrero. “Me complace mucho que Juliette sea la presidenta del jurado internacional de 2019. El festival comparte una fuerte conexión con ella, y estoy muy feliz de que ella regrese al festival en esta posición distinguida”, ha declarado Dieter Kosslick, director del festival.

juliettebinoche.jpgJuliette Binoche es una de las actrices más reconocidas a nivel mundial. Ella ha cautivado a públicos y críticos en más de 70 películas, y ha ganado numerosos premios y nominaciones. Fue la primera actriz europea en recibir honores en los festivales de Berlín, Venecia y Cannes. “¡Gracias por este tremendo honor e invitación para tu última Berlinale, querido Dieter!”, declaró la actriz en alusión a que la próxima edición del festival, será la última que dirija Kosslick. “Estoy deseando que llegue la cita y trabajar con el resto del jurado con alegría”, comentó Binoche.

Entre otros galardones que ha recibido Juliette Binoche están el Oso de Plata de la Berlinale, un BAFTA; un Oscar, en 1997, por su papel como la enfermera franco-canadiense Hana en "El paciente inglés" de Anthony Minghella; o el de mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes por su papel protagónico en "Copia privada", de Kiarostami.

A lo largo de su carrera multifacética Binoche ha trabajado con numerosos directores y actores de renombre y muchos de los títulos en los que ha participado han pasado por la Berlinale, como "Chocolat" de Lasse Hallström en la que compartió protagonismo con Johnny Depp y se proyectó en Competición en 2001; o "Country Of My Skull" de John Boorman, con Samuel L. Jackson, seleccionada para competir en el festival en 2004. En 2012 tuvo un papel destacado en "Elles" de Małgorzata Szumowska (Berlinale Panorama); un año más tarde fue la protagonista de "Camille Claudel 1915" de Bruno Dumont (Selección Oficial a concurso. Su paso más reciente por la Berlinale fue el la película inaugural de 2015, "Nadie quiere la noche" de Isabel Coixet. Las últimas películas de Juliette Binoche son de este mismo año: "High Life" de Claire Denis y "Doubles vies" de Olivier Assayas.

La coproducción danesa-canadiense -con participación sueca, francesa y alemana "The Kindness of Strangers", de Lone Scherfig, abrirá la 69ª edición de la Berlinale. El filme, incluido en la competición oficial es un drama contemporáneo en el que un grupo diverso de personajes intentan sobrevivir en el invierno de Nueva York y encuentran la risa, el amor y la bondad.

François Ozon, Denis Côté y Fatih Akin también entre los primeros nombres a competición en la Berlinale 2019. Ozon, conocido por cintas como "En la casa", "Frantz" o "Swimming Pool." Acudirá a la ciudad alemana con su nuevo trabajo, Grâce à dieu (By the Grace of God), un drama que se centra en un caso real de abusos sexuales cometidos supuestamente por un cura francés a finales de los 80. La historia de un asesino en serie que causo el pánico en Hamburgo durante los años 70 es el núcleo de "The Golden Globe", nuevo film del alemán de origen turco Fatih Akin ("Contra la pared", "En la sombra"). El tercer cineasta con importante pedigrí que ha sido seleccionado en Competición es el realizador canadiense Denis Côté ("Curling", "Les états nordiques"). "Répertoire des villes disparues" ("Ghost Town Anthology"), la cinta que lleva a Berlín, es una misteriosa película sobre un accidente de coche en una pequeña localidad aislada en la que los habitantes se muestran reacios a hablar de las circunstancias de la tragedia.

Marie Kreutzer, Angela Schanelec y Emin Alper participarán también la Sección Oficial a Competición. Por su parte, Heinrich Breloer, Zoya Akhtar y Charles Ferguson se integran dentro de Berlinale Special. Esta sección forma parte del programa oficial y muestra trabajos recientes de cineastas contemporáneos, así como documentales y obras en formatos singulares.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019