logotipo
domingo, 20 de enero de 2019
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 23/12/2018

Guillermo del Toro producirá el remake estadounidense de la argentina "Aterrados"
El argentino Demián Rugna, quien escribió y dirigió la película original, asumirá también la realización de esta nueva versión en inglés

La película argentina, "Aterrados", estrenada el pasado mayo, tendrá un remake en Hollywood, producido por Guillermo del Toro, el cual aceptó la oferta de Fox Searchlight. Sacha Gervasi ha escrito el guion, ahora llamado "Terrified", pero el argentino Demián Rugna, quien escribió y dirigió la película original, asumirá también la realización de esta nueva versión en inglés.

guillermodeltoro1.jpgTras hacer la película que fue coronada el año pasado por ganar el Oscar a la Mejor Película, "La forma de agua", Guillermo del Toro ha aceptado la propuesta de Searchlight para continuar su relación. El largometraje está basado en un corto de Rugna que realizó hace más de 15 años, "Tienen Miedo".

El argumento de "Aterrados" comienza con una serie de sucesos paranormales que empiezan a tener lugar: muertes tan sangrientas como inexplicables, personas que desaparecen y muertos que parecen volver solos de la tumba. Será entonces cuando el comisario Funes junto a tres investigadores de fenómenos extraordinarios tratarán de desentrañar lo que se intuye como la intrusión de un mundo oscuro y siniestro en un barrio común y corriente del Gran Buenos Aires.

La película se lanzó en salas el pasado mayo, y apenas superó en taquilla los 100 000 dólares, pero recibió buenas críticas y funcionó bien en festivales especializados en el género de terror.

"Con "Aterrados" -explicó Rugna a Hacerse La Crítica- se dio todo de manera idílica, estrenamos mundialmente, ganamos un premio importante, festivales, más premios, buenas criticas, y finalmente estreno en 74 salas. Logré cosas importantes pero aun así no logramos salir del patio chico del cine independiente. Si bien el boca en boca de "Aterrados" fue genial, es algo que tarda mucho en crecer. Al no tener publicidad teníamos las salas pero el público masivo no sabía ni que existía la película. Hoy carecemos de medios grandes que te den un espacio. Da bronca porque "Aterrados" viene ganando premios, la rompe con la critica, con el público y encima ahora esta jugando en todos los festivales más importantes de género del mundo… ¿no creen que merece al menos una nota en la tele? Bueno no contamos con tele, solo medios amigos y algún favor de un conocido, eso porque no podemos pagar lo que cuesta una promoción para llegar a las masas. Es así de duro, e imagináte lo que le depara para el resto del cine independiente". Ahora el cineasta argentino tendrá una nueva oportunidad con su versión en inglés que sin duda tendrá mucha mayor difusión gracias al apoyo de Guillermo del Toro.

Entre los próximos proyectos del prolífico director, guionista y productor tapatío se encuentran "Scary Stories to Tell in the Dark", "Pinocho", "Nightmare Alley", "Carnival Row" y "Wizards"
Por: Noticine.com




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019