logotipo
sábado, 23 de febrero de 2019
                   
   Minimizar

Cine | Necrológicas | 30/12/2018

Muere el actor Cesáreo Estébanez a los 77 años
Fue el Sargento Romerales en la serie de los 90 "Farmacia de guardia"

Ha fallecido, a los 77 años el actor Cesáreo Estébanez, que fue famoso, entre otros, por su papel de sargento Romerales en la serie "Farmacia de Guardia", de Antonio Mercero, en los años 90. Nacido en Valladolid, el actor ha muerto este domingo 30 de diciembre en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde residía con su mujer desde hace más de 20 años.

cesareoestebanez.jpgEstébanez tuvo una larga trayectoria profesional, con papeles en películas y series como "La forja de un rebelde", "Menudo es mi padre", "Turno de oficio: diez años después", "Médico de familia", "Siete vidas", "Periodistas", "Manolito Gafotas", "Hospital Central", "Los hombres de Paco", "Herederos" o "Escenas de matrimonio".

El polifacético artista, que alternó el drama con la comedia, trabajó a lo largo de décadas de carrera a las órdenes de los más grandes directores del cine español, como Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Giménez Rico, Mario Camus, Carlos Saura o Pilar Miró, entre otros. En 1993 fue reconocido con el Premio de la Unión de Actores al mejor secundario de televisión por el papel del sargento Romerales.
Por: Redacciòn




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019