logotipo
Wednesday, July 24, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 31/12/2018

Mediapro prepara “Mudanza Dimensional”, su primer largometraje de dibujos animados
El proyecto ha sido seleccionado para Cartoon Movie 2019, el foro de coproducción de largometrajes europeos de animación

Mediapro y Rokyn Animation coproducen “Mudanza Dimensional”, una película de animación seleccionada para Cartoon Movie 2019, el foro de coproducción de largometrajes europeos de animación, cuya 21 edición se desarrollará del 5 al 7 de marzo en Burdeos. El guion es obra del cómico Joaquín Reyes y del guionista Miguel Esteban, que también dirigiran el filme junto a Manuel Sicilia.

mudanzadimensional.jpgTítulos con presencia en los certámenes cinematográficos más importantes, han iniciado su andadura en ediciones anteriores en el foro de coproducción de largometrajes europeos de animación, entre ellos destacan las nominadas al Oscar a la mejor película de animación: “Chico y Rita” (2011), “La vida de calabacín” (2016), “La oveja Shaun” (2015), “Loving Vincent” (2017) y “The Breadwinner” (2017). “Arrugas”, Goya a la mejor película de animación, fue la producción española presentada en 2012.

Con “Mudanza Dimensional”, Mediapro se embarca por primera vez en la producción de animación. Esta empresa líder en el mercado audiovisual europeo en cuanto a cine y televisión, se une en este proyecto con Rokyn Animation, productora de animación cuyos creativos poseen una experiencia de 20 años en esta industria.

El actor, cómico y guionista Joaquín Reyes (“La hora chanante”, “Muchachada Nui”, “Camera Café”, “Fibrilando”, “Cuerpo de Élite”, “El Intermedio”) y el también guionista Miguel Esteban (responsable de “El fin de la comedia”, serie ganadora del premio Alma al mejor guion 2017 y nominada a los Emmy internacionales como mejor comedia) son los responsables del guion de este proyecto de largometraje.

La dirección corre a cargo de ambos guionistas y Manuel Sicilia, director y productor con 20 años de experiencia en el sector de la animación. Sicilia ha dirigido “El lince perdido” y “Justin y la espada del valor”, largometrajes estrenados en más de 160 países; también produjo “La Dama y la Muerte”, cortometraje que obtuvo una nominación al Oscar en 2009. Los proyectos que ha dirigido y producido han logrado casi 100 premios internacionales, incluidos dos Goya.

“Mudanza Dimensional” cuenta las aventuras de Lali, una niña de gran imaginación y un genial sentido del humor, pero no es particularmente popular en el cole donde Andus le hace la vida imposible. La pequeña de 9 años recibe con ilusión la noticia de una futura mudanza y cambio de colegio. Pero ¡sorpresa!: la familia se muda a X-222, una nueva dimensión donde no tiene cabida Monstruo, el amigo imaginario de Lali que ha sido su apoyo en todo momento. Roboto, un robot encargado de esta mudanza tan peculiar, y Mr. Chot, un hámster con problemas de aerofagia, son otros personajes principales.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019