logotipo
miércoles, 27 de marzo de 2019
                   
   Minimizar

Cine | Necrológicas | 12/01/2019

Ha muerto a los 79 años el actor mexicano Fernando Luján
El intérprete participó en decenas de producciones, principalmente en telenovelas

El actor mexicano Fernando Lujan, quien participó en decenas de películas y telenovelas, ha fallecido este 12 de enero a los 79 años Oaxaca, sur de México, a causa de complicaciones en la dolencia de corazón que padecía complicada con una insuficiencia respiratoria.

fernandolujan.jpgLuján era hijo del actor de argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler, de la dinastía de los hermanos Soler, que destacaron en la época de oro del cine mexicano y de donde heredó la vena escénica. Había nacido en Bogotá (Colombia) debido a la influencia familiar, Luján debutó en el cine en la década de los años 50 siendo muy niño; con sólo siete años actuó en la obra de teatro Marianela, de Benito Pérez Galdós. A menudo actuaba junto a su hermano menor. El director mexicano Julio Bracho los vio cuando participaban en una zarzuela, y lo invitó a trabajar en cine, donde su primera película fue "La cobarde", en 1947.

Fue una destacada estrella juvenil de la Época de Oro del cine mexicano, y ganó reconocimiento en la película "La segunda mujer", de 1952, y desde entonces ya no dejó de trabajar en la industria. Acumuló más de cien películas y 40 obras de teatro. También desarrolló una extensa carrera en televisión: trabajó en telenovelas como "Los que ayudan a Dios", "María José", "Los ricos también lloran", "Cadenas de amargura", "Mirada de mujer" y "Todo por amor", entre muchas otras.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019