logotipo
Friday, April 19, 2019
                   
   Minimize

Cine | Rodajes | 31/01/2019

Finaliza el rodaje de "Legado en los huesos" y "Ofrenda a la tormenta", de Fernando González Molina
Final de "La Trilogía delBaztán" que se inició con "El guardián invisible"

Tras 18 semanas de rodaje, el director de "Palmeras en la nieve", "El guardián invisible" y "Tengo ganas de ti", Fernando González Molina, ha finalizado en Barcelona el rodaje simultáneo de las dos últimas entregas de "La trilogía del Baztán", que comenzó el 29 de agosto en la ciudad condal y el Valle de Baztán al estilo de las grandes producciones internacionales actuales, un hecho inédito en España.

legadoenloshuesos.jpg“El guardián invisible" supuso el inicio de "una historia épica que aumenta en cada una de las siguientes entregas. Cada película crece en complejidad, emoción y también en intriga. Lo que nacía como la investigación de unos crímenes se transforma ahora hasta convertirse en un misterio que va mucho más allá y que, sin desvelar mucho, afecta al valle de Baztán y a su historia desde hace siglos. Rodar estas dos películas supone un reto increíble para todo el equipo y para mí, dada su complejidad y la ambición de la propuesta. La trilogía se aleja del thriller convencional para ganar en emocionalidad y acercarse a las grandes historias acerca de la lucha entre el bien y el mal” ha explicado el director.

Entre los nuevos personajes de la segunda y tercera película de la trilogía se encuentra el icónico juez Markina, uno de los personajes más esperados por los fans de las novelas, que será interpretado en la gran pantalla por Leonardo Sbaraglia ("Relatos Salvajes", "Dolor y Gloria").

Marta Etura ("Celda 211", "El hombre de las mil caras") vuelve a interpretar a la inspectora Amaia Salazar. Elvira Mínguez ("El desconocido", "Truman"), Carlos Librado “Nene” ("Gigantes"), Francesc Orella ("Merlí", "Lasa y Zabala"), Itziar Aizpuru ("Loreak2), Benn Northover ("Harry Potter y las reliquias de la muerte"), Patricia López ("La peste", "La otra mirada"), Miquel Fernández ("Cien años de perdón", "Vulcania"), Pedro Casablanc ("B", "Truman"), Paco Tous ("La casa de papel", "Señor, dame paciencia"), Manolo Solo ("Tarde para la ira", "La isla mínima"), Colin McFarlane ("Batman Begins", "El caballero oscuro") y Susi Sánchez ("La enfermedad del domingo", "Julieta") retomarán sus personajes. Se suman al reparto original Imanol Arias ("Cuéntame cómo pasó", "Anacleto: Agente secreto"), que se pondrá en la piel del Padre Sarasola, Ana Wagener ("Contratiempo", "El reino") como Fina Hidalgo, Eduardo Rosa ("Presunto Culpable") como el subinspector Goñi y Marta Larralde ("Fariña", "Gran Hotel") en el papel de Yolanda Berrueta.

"La Trilogía del Baztán" es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.

"Legado en los huesos", la segunda entrega de la trilogía, llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y "Ofrenda a la tormenta", tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019