logotipo
miércoles, 27 de marzo de 2019
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 17/02/2019

EL CINEASTA FERNANDO CORTIZO PREPARA "SHKID", UNA NUEVA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
El director de "O Apostolo" abre una campaña de crowfunding para completar la financiación del filme

Tras más de dos años de investigación de la parte documental, el director Fernando Cortizo comenzará próximamente la realización de la animación de su nuevo largometraje: “Shkid”, la increíble historia de los niños de Terezín, ambientada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad está abierta la campaña de crowfunding a través de la plataforma Verkami para completar su financiación.

shkid.jpgCon su primera película “O Apostolo” consiguió multitud de premios internacionales, una nominación a los Goya, 6 Premios Mestre Mateo de la Academia Galega, y una preselección a los Oscars. Fue la primera película europea de animación stop-motion estereoscópica y la primera película española en financiarse con venta de participaciones por internet, algo novedoso en 2008 cuando todavía no existía lo que hoy denominamos crowfunding.

Este nuevo proyecto surgió cuando en el año 2016 se interpretó en Santiago la Ópera infantil "Brundibár", y la superviviente Dagmar Lieblová visitó la ciudad. El realizador la entrevistó y conoció de primera mano esta desconocida historia, descubriendo que los niños interpretaron dicha ópera en el Campo de concentración, formando parte de una campaña propagandística de los nazis, que pretendían engañar al mundo con un falso documental sobre lo bien que trataban a los judios.

A partir de ese momento, y respaldado por la productora Armar Media, comenzó una investigación que le llevó a Terezín, a Auschwitz, y a Israel, entrevistando a más supervivientes y a los expertos internacionales de más renombre, como Robert Jan Van Pelt, Michael Berembaum o Paul Salmons. Recopiló información sobre como los niños de ese campo habían creado una sociedad secreta y publicado una revista clandestina, y en ese momento decidió que el documental debería convertirse en una película de animación, de manera que consiguiese llegar al gran público. En palabras del propio director “Este largometraje será un homenaje a estos jóvenes, pues su heroico comportamiento y su actitud ejemplar de solidaridad serán sin duda un ejemplo a seguir para las generaciones venideras”.

El proyecto de complementará con una campaña educativa que facilitará de manera gratuíta materiales y unidades didácticas a los colegios. En la actualidad está abierta la campaña de crowfunding a través de la plataforma Verkami, de manera que cualquier persona puede formar parte de esta estupenda iniciativa desde sólo 10€, saliendo en los créditos de la película y obteniendo distintos tipos de recompensas https://www.verkami.com/projects/22740-shkid/blog
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019