logotipo
miércoles, 27 de marzo de 2019
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 21/02/2019

Scorsese y DiCaprio convertirán proyecto cinematográfico en serie televisiva
Será Paramount TV quién produzca finalmente "El diablo en la ciudad blanca"

Martin Scorsese y Leonardo Dicaprio, que llevan años trabajando en un proyecto fílmico, "El diablo en la ciudad blanca", finalmente han optado por convertirlo en serie televisiva, para la plataforma digital de Paramount TV y el servicio de streaming Hulu. La serie estará basada en el libro "El diablo en la ciudad blanca: Asesinato, magia y locura en la feria que cambió a América" (2003), de Erik Larson. DiCaprio adquirió los derechos del libro en 2010 con la intención de hacer una película, donde el interpretaría el papel protagonista y Scorsese se unió en 2015 al proyecto con intención de dirigirlo. Los derechos del libro, que pasaron por diversas manos, fueron adquiridos por Paramount.

leonardodicapriomartinscorsese.jpgLeonardo DiCaprio y Martin Scorsese serán los productores ejecutivos de la nueva serie, junto con Stacey Sher, Rick Yorn, Emma Koskoff y Jennifer Davisson, que Paramount Tv producirá. La serie, basada en el libro, narrará la historia real del doctor H.H. Holmes, uno de los más prolíficos asesinos múltiples en la historia de Estados Unidos. Holmes coincidió en la populosa Chicago de finales del siglo XIX con Daniel Burnham, el arquitecto responsable de diseñar las instalaciones de la Feria Universal que la ciudad organizó en 1893, y ambos son los protagonistas paralelos de la novela, de la que se han vendido en todo el mundo más de dos millones de ejemplares en 17 idiomas.

"El diablo en la ciudad blanca" será la sexta colaboración de Scorsese y DiCaprio tras "Gangs de New York", "El aviador", "Infiltrados", "Shutter Island" y "El lobo de Wall Street". No es la primera vez que Scorsese produce una serie de este tipo. Entre 2010 y 2014 respaldó la producción del drama de época "Boardwalk Empire", de Terence Winter, que llegó a ganar dos Globos de Oro.

El libro que adaptará la serie levantó el interés de Hollywood desde antes de salir a la calle. Su versión fílmica pasó por las manos de Kathryn Bigelow ("En tierra hostil") primero y luego por las de Tom Cruise. Paramount había comprado los derechos en 2004, y renovó la compra tres años después, sin que se animara finalmente a producir la cinta, que se considera cara por los escenarios a construir y la época retratada. Finalmente, pujaron en subasta cinco estudios de Hollywood para ver quién se quedaba el paquete DiCaprio-Scorsese-Billy Ray, siendo este último el encargado inicial de hacer el guion en 2015.
Por: Noticine.com




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019