logotipo
miércoles, 27 de marzo de 2019
                   
   Minimizar

Cine | Festivales | 15/03/2019

"TAXI A GIBRALTAR" INAUGURA EL 22 FESTIVAL DE CINE EN ESPAÑOL DE MÁLAGA
LA COMPETICIÓN DEL CERTAMEN ESTRENA 22 PELÍCULAS ESPAÑOLAS E IBEROAMERICANAS Y ENTREGARÁ DOS BIZNAGAS DE ORO, UNA POR CADA CONTINENTE

Desde este viernes 15 Málaga acoge su tradicional Festival de Cine en español. 22 películas de España y de diferentes paises latinoamericanos componen si sección oficial en concurso. La gala inaural la presntará Luis Zahera y contará con las actuaciones de Javier Limón y Nella, con la banda sonora de la película "Todos lo saben"; Travis Birds, con la música de la serie "El embarcadero"; la actriz y cantante mexicana Danna Paola, el Coro de Ópera de Málaga, y el Cirque du Soleil.

malaga2019.jpgDe las películas que competirán por las Biznagas del Festival, trece son de producción española y nueve son iberoamericanas. Fernando Colomo, Santi Amodeo, Salvador Simó, el trío formado por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, Roberto Bueso, Dani de la Orden, Neus Ballús, Carlos Marqués-Marcet, Paco Baños, Mikel Rueda, Inés de León, Alfonso Cortés Cabanillas y Jota Linares firman las cintas españolas; mientras que en las iberoamericanas tenemos las últimas películas de Fernando Pérez y Laura Cazador (Cuba-Suiza), Arturo Castro Godoy (Argentina), Antonella Sudasassi (Costa Rica-España), Hari Sama (México), Luis María Mercado (Argentina), Alejandra Márquez (México), Rubén Mendoza (Colombia), Antolín Prieto (Perú) y Carlos Diegues (Brasil).

El festival homenajeará a diferentes figuras de nuestro cine: La actriz Julia Gutiérrez Caba recibirá este viernes la Biznaga Ciudad del Paraíso, el actor Javier Gutiérrez recibirá el Premio Málaga Sur, otorgado por el diario Sur, el actor y director Raúl Arévalo, el Premio Málaga Talent, el guionista Rafael Cobos recibirá el Premio Ricardo Franco, y la actriz Cecilia Roth recibirá el Premio Retrospectiva y se proyectara una breve selección de sus trabajos cinematográficos. La película "Amanece que no es poco", de José Luis Cuerda, será la Película de Oro Española, y la argentina "La historia oficial", la Película de Oro Latinoamericana.

El certamen presenta también las secciones competitivas ZonaZine y Documentales, así como la de preestrenos Málaga Premiere, Cinema Cocina, Afirmando los Derechos de la Mujer y diferentes conciertos musicales.
Por: Boquerini (Málaga)




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019