logotipo
Sunday, June 16, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 01/04/2019

Tom Hanks interpretará al manager de Elvis Presley para Baz Luhrmann
El actor sería el icónico Coronel Parker en el biopic que se prepara sobre el rey del rock

Tom Hanks se encuentra en proceso de negociaciones para interpretar el papel del icónico representante artístico de Elvis Presley, el Coronel Tom Parker, en la que será la próxima película biográfica de Baz Luhrmann, aún sin título definitivo. Bajo la producción de Warner Bros. y con guion de Craig Pearce, todo parece apuntar a que Tom Hanks será el elegido para interpretar a uno de los personajes principales de la cinta, según informó Variety.

tomhanks2.jpgParker descubrió a Presley cuando todavía era un desconocido, pero vio en él un talento oculto y no dudó en convertirse en su agente. Trabajando mano a mano con el artista durante largos años, terminó convirtiéndose en el responsable de varios de sus hitos, incluido el contrato de registro de Presley con RCA y su exitosa carrera como actor.

Esta inspiradora historia sirvió a Luhrmann, conocido por ser el creador de grandes éxitos como "Romeo y Julieta de William Shakespeare", "Moulin Rouge", "El gran Gatsby" o "Australia", para intentar llevar a la gran pantalla la vida del exitoso artista, con todo lo que ello significa.

Si bien el australiano siempre imaginó a una estrella para el papel de Parker –que parece haberla encontrado en Tom Hanks-, la idea de conseguir a alguien para interpretar a Elvis Presley es muy distinta: prefiere a un recién llegado. Por ello, ha iniciado una serie de reuniones que resuelvan el casting.

Los expertos dicen que todavía se está definiendo un presupuesto, pero el compromiso de Hanks instaría al estudio a impulsar el proyecto. Y pese a que aún quedan muchos detalles por conocer, lo que sí es seguro es la intención de Luhrmann de poner el proyecto en producción en algún momento de este año.

En caso de confirmarse su participación, no sería la primera vez que Tom Hanks actúa para una película biográfica. Ya interpretó a figuras de la vida real en otros casos, como fue el del astronauta Jim Lovell en "Apolo 13"; el editor del Washington Post, Ben Bradlee, en "Los archivos del Pentágono"; el capitán de la aerolínea Chesley Sullemberg en "Sully"; el capitán Richard Phillips en "Capitán Phillips"; o Walt Disney en "Al encuentro de Mr. Banks".

Además, a su larga trayectoria, y obviando este nuevo proyecto, suma a su lista otra biopic: es el encargado de interpretar a Mister Rogers en la próxima cinta de Sony "A Beautiful Day in the Neighborhood". En ella, se narra la vida de Fred Rogers, creador y presentador de un conocido programa de televisión para niños durante los años 60 en Norteamérica.

Pero esto no es todo. Además de ponerle voz a la que será la cuarta entrega de "Toy Story", Hanks será visto también en el drama "Greyhound" sobre la II Guerra Mundial, prevista para 2020. Este drama bélico sigue los primeros días de la participación de Estados Unidos en el histórico conflicto armado. Bajo ese contexto, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezados por el comandante Ernest Krause cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.
Por: Noticine




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019