logotipo
Monday, June 17, 2019
                   
   Minimize

Cine | Festivales | 10/04/2019

El Festival de Cannes arrancará con una película de zombis, en competición por la Palma de Oro
"The Dead Don't Die", está dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada Bill Murray

No podrán acusar al Festival de Cannes de no ser transgresor, y sin salir de su especialidad, el cine de autor, filtrear con el de género. Eso sí, "The Dead Don't Die", la película de zombis que se anunció este miércoles inaugurará la 72 edición del certamen francés, tiene tras la cámara a Jim Jarmusch, una de las cabezas visibles del cine independiente USA, habitual en La Croisette.

jimjarmusch.jpgY se trata no sólo de una cinta de terror, sino también una comedia, con la que el autor de "Flores rotas" y "Paterson" se rie de los muertos vivientes, de la mano dos de sus actores fetiche, Bill Murray y Alan Driver, y junto a una pléyade de otras figuras, entre ellas las latinas Selena Gómez y Rosie Pérez. El film competirá además por la Palma de Oro, junto a una veintena de títulos, cuya lista definitiva conoceremos el próximo 18 de abril.

"The Dead Don't Die" abrirá el festival más importante del mundo, el próximo martes 14 de mayo, en la pantalla del Grand Théâtre Lumière.

La acción, como frecuentemente en el género, se desarrolla en una pequeña ciudad adormecida de Centerville, donde empiezan a pasar cosas insólitas. La luna cuelga grande y baja en el cielo, las horas de luz del día se están volviendo impredecibles y los animales comienzan a mostrar comportamientos inusuales. Nadie sabe muy bien por qué. Los informes de noticias son aterradores y los científicos están preocupados. Pero nadie prevé la repercusión más extraña y peligrosa que pronto empezará a acosar a Centerville: Los muertos se levantan de sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos, y los ciudadanos de la ciudad deben luchar con ellos para sobrevivir.

La más reciente incursión del cineasta independiente en el género de miedo fue con el film de vampiros "Sólo los amantes sobreviven", y como suele hacer a menudo, convocó para su nuevo trabajo, cuyo estreno norteamericano se anunció para el 14 de junio, a una larga lista de figuras, entre ellas Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Iggy Pop, RZA, Sara Driver, Carol Kane y Tom Waits.

Desde "Stranger Than Paradise", que ganó el premio a mejor opera prima (Caméra d'Or) en 1984, Jim Jarmusch se ha prodigado por la Croisette. En total, Cannes le ha agradecido su fidelidad con cuatro premios, incluida la Palma de Oro al corto por "Coffee and Cigarettes: Somewhere in California" y el Grand Premio del Jurado por "Broken Flowers".

La próxima edición del Festival de Cannes, que se desarrollará entre el 14 y el 25 de mayo, contará con un jurado que presidirá el mexicano Alejandro González Iñárritu
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019