logotipo
Saturday, August 17, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 29/04/2019

Guillermo del Toro quiere dirigir a Leo DiCaprio en su nuevo proyecto
Una adaptación de la novela de Willian Lindsey "El callejón de las almas perdidas"

Leonardo DiCaprio está en conversaciones para convertirse en protagonista del que sería el nuevo proyecto del director mexicano Guillermo del Toro, "El callejón de las almas perdidas", una adaptación de la novela de Willian Lindsey y sobre la que ya se hizo una primera versión fílmica hace más de 70 años.

guillermodeltoro.jpgEn la primera película de la Fox, estrenada en 1947 y protagonizada por Tyrone Power, la trama sigue la historia de Stanton "Stan" Carlisle, un joven estafador ambicioso que une fuerzas junto a una vidente y psiquiatra femenina aún más corrupta que él. Al principio, ambos disfrutan del éxito de desplumar a los ricos de la alta sociedad de Chicago, pero un giro de los acontecimientos hará que la mujer dé la vuelta a las tornas, manipulando al propio manipulador.

Pese a que algunos rumores apuntaban a que su próximo proyecto estaría enfocado a una nueva versión de "Pinocho" para Netflix, parece que ha ganado el compromiso de Del Toro por dirigir la nueva versión de "El callejón de las almas perdidas" ("Nightmare Alley"), aún más fiel a la novela original del mismo nombre.

Así, bajo la dirección del mexicano y con guion de Kim Morgan, "El callejón de las almas perdidas" está siendo producida y financiada por el mismo director, junto a J. Miles Dale y TSG Entertainment y con Fox Searchlight como adquisidor de los derechos de distribución mundial de la cinta.

"Estoy encantado de continuar con la asociación de producción que se ha forjado con Fox Searchlight durante la realización de "La forma del agua". Nancy, Steve, David, Matthew y todo el equipo son grandes triunfadores del verdadero cine. Con "El callejón de las almas perdidas" sé que crearemos una película entretenida y sublime", confesó el mexicano en un comunicado.

Fechado su rodaje para este otoño, cuando Del Toro complete la lista de papeles restantes, "El callejón de las almas perdidas" podría suponer la próxima aparición en la gran pantalla de Leonardo DiCaprio, quien después de haber ganado el Oscar a Mejor Actor por su aparición en "El renacido" en 2015, decidió tomarse un tiempo libre antes de firmar para protagonizar la cinta de Quentin Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood", junto a Brad Pitt y Margot Robbie, en una trama que rodea los asesinatos de la familia Manson.

Y pese a que aún se desconozca su futuro en la cinta, DiCaprio supondría un fichaje estrella, pues no es la primera vez que encarna a un estafador para la gran pantalla. Así lo hizo en 2002 junto a Tom Hanks en "Atrápame si puedes", una historia basada en hechos reales en la que Frank W. Abagnale, un joven y escurridizo delincuente, adopta diversas identidades para salirse siempre con la suya, y más tarde en "El lobo de Wall Street".

En cuanto a su director, no es la primera vez que se asocia con Fox Searchlight. Además de la exitosa "La forma del agua", galardonada con el Premio de la Academia a Mejor Película el pasado año, con "Antlers", escrito por Henry Chaisson y Nick Antosca y basado en el cuento "The Quiet Boy", forjó también una fuerte alianza, en esta ocasión bajo la batuta de productor.
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019