logotipo
Sunday, May 26, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 08/05/2019

Woody Allen desafía a Amazon estrenando su última película en España, Italia y América Latina
"Día de lluvia en Nueva York", protagonizada por Timothee Chalamet, Elle Fanning y Jude Law, se estrenará en cines españoles el 4 de octubre

"Día de lluvia en Nueva York", la película número 50 en la trayectoria de Woody Allen, se estrenará internacionalmente fuera de Estados Unidos mientras su principal productora, Amazon, la mantiene retenida sin incluirla en la oferta de su plataforma digital en todo el mundo. Así, la compañía española A Contracorriente Films anunció este miércoles que lanzará la comedia romántica del neoyorquino el próximo 4 de octubre, y Variety informó que la cinta tendrá distribución en América Latina, Asía y Europa en los próximos meses.

diadelluviaennuevayork.jpg
Actualmente, según informa Variety, FilmNation Entertainment está vendiendo los derechos de la película en diversos mercados internacionales. España es el tercero donde se materializa su distribución, tras Italia y Alemania. Precisamente al conocerse el acuerdo con Italia también para inicios de octubre, surgieron rumores de que "Día de lluvia..." podría estar el próximo septiembre en la Mostra de Venecia, festival en el que el neoyorquino ha estrenado varios títulos en el pasado.

Para esta historia sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos, Allen recurrió como en sus dos previas cintas al director de fotografía italiano Vittorio Storaro, colaborador de Bertolucci y Saura.

Desde hace años, el autor de "Hannah y sus hermanas" y "Manhattan" rodaba una película al año, tradición que se vio obligado a romper por sus problemas con Amazon. El pasado febrero se supo que la productora española Mediapro, que financió "Vicky Cristina Barcelona", producirá su próximo trabajo, aún sin título, que rodará en España y especificamente en San Sebastián y otros emplazamientos del norte. Se espera que la filmación se desarrolle este próximo verano, dos años después de su previo trabajo.

Aprovechando las vísperas del rodaje, Allen ofrecerá tres conciertos en España con su banda de jazz The Eddy Davis New Orleans Jazz Band. La primera de estas actuaciones será el 16 de junio en el Euskalduna de Bilbao, dos días después, el 18, actuará el festival de Pedralbes en Barcelona y el día 20 en las Noches del Botánico en Madrid.

No se descarta que repita en el elenco Javier Bardem, quien ya estuvo en "Vicky…", y a diferencia de otros compañeros de profesión mostró el año pasado su disposición a volver a trabajar con él, mientras las acusaciones no se demuestren. Pero oficialmente no hay detalles sobre el proyecto, título, historia y reparto.
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019