logotipo
Wednesday, July 24, 2019
                   
   Minimize

Cine | Necrológicas | 12/05/2019

Muere Alvin Sargent, el guionista de "Spider-man" y "Gente corriente"
Tenía 92 años y había comenzado en la televisión

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como "Spiderman" y la galardonada "Gente corriente", ha muerto este sábado 11 de mayo a los 92 años en su casa en Seattle, oeste de EE.UU por causas naturales. Deja tras de sí una lista de adaptaciones a la gran pantalla de diferentes historias, por las que llegó a recibir dos premios Oscar.

alvinsargent.jpgSargent ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío "Julia" y el segundo, por "Gente corriente", el film de 1980 que dirigió Robert Redford. Entre la lista de películas en las que Sergant participó, se encuentra la trilogía del hombre araña de Sam Raimi, comenzando con un arreglo a los diálogos de la primera "Spider-Man" por el que no recibió reconocimiento en los créditos de la película. Su implicación en la trilogía de Raimi aumentó con la segunda entrega, donde Sargent sirvió de guionista, tarea que repitió en "Spider-Man 3", y más tarde en la primera de las películas del nuevo hombre araña de Andrew Garfield en "The Amazing Spider-Man", la que ha sido su última participación en el mundo del cine.

Sargent comenzó a escribir para televisión en 1953 y durante la década de los 1960 se encargó de los episodios de "Route 66" o "La hora de Alfred Hitchcock". Gran parte de las películas en las que trabajó Sargent fueron adaptaciones de novelas y obras de teatro, como "Luna de papel", adaptación de la novela "Addie Pray", y que le valió a Sargent su primera nominación a los Oscar, "Ladrona por amor", "Yo vigilo el camino" 0 "El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas", que dirigió Paul Newman.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019