logotipo
Monday, June 17, 2019
                   
   Minimize

Cine | Rodajes | 17/05/2019

LILIANA TORRES INICIA EL RODAJE DE "¿QUÉ HICIMOS MAL?"
Una comedia dramática que retrata la relación de pareja y la crisis de la misma, que protagoniza la propia directora

La directora, guionista y actriz Liliana Torres ("Family Tour") ha iniciado ya en Galicia el rodaje de "¿Qué hicimos mal?", una comedia dramática que retrata la relación de pareja y la crisis de la misma. La película está protagonizada por la propia directora y Xulio Abonjo, Héctor Carballo, Melania Cruz y Jorge Roldán.

quehicimosmal1.jpgLa película cuenta como Lili ha tenido una relación estable durante algunos años. Aunque todo parece funcionar entre su pareja y ella, hay una infelicidad subyacente en su vida cotidiana que la aleja de ser feliz. Liliana revisará su pasado para preguntarse: ¿qué hicimos mal?

Es la historia de una ficción construida sobre una realidad que supone una reflexión sobre los errores de guion de la vida, con un tema central: la relación de pareja y la crisis de la misma. El rodaje en Galicia tendrá lugar en Seoane do Courel, Ourense y Vigo durante 3 semanas, y en septiembre se retomará en Italia y México, con protagonismo de la propia directora y Xulio Abonjo, Héctor Carballo, Melania Cruz y Jorge Roldán que hablarán castellano, gallego, catalán e italiano en este rodaje que cuenta con la directora de Fotografía Lucía Pan y la música original de Xavi Souto

Se trata de una película, producida por María Zamora, Isabel Coixet, Daniel Froiz y Stefan Schmitz, abierta, de diálogos cotidianos y de lenguaje narrativo directo. Su tema central es la relación de pareja y la crisis de la misma, o dicho de otra forma, las preguntas que uno se hace sobre su relación actual y sobre todas las que ha tenido o aquellas que han sido importantes. Liliana decide dar un paso y enfrentarse a esas preguntas. La película permitirá al espectador una identificación directa o indirecta con los protagonistas y sus vidas a la vez que le ofrecerá una historia original, de mirada femenina e hiperactual. Con una dosis de comedia y drama que conectarán con un amplio rango de público enfrentado a los dilemas de pareja desde la adolescencia hasta pasada la edad adulta.

El productor Daniel Froiz explica: "El año pasado tuve la oportunidad de viajar a México para cerrar el acuerdo con los coproductores y allí conocí la verdadera historia de Liliana. Su paso por este país la dejó marcada, seguramente de por vida. En México Liliana se encontró con Antonino, el personaje real en el que se inspira Fede. Hacía años que no se veían y habían dejado atrás capítulos muy fuertes en cuanto a su relación personal. Una separación forzosa, la no-maternidad, un vacío y dos personas de un carácter muy duro. Dejamos a Liliana a las puertas de su encuentro con Antonino muy nerviosa y emocionada, ya que hasta el último momento no sabía si él accedería a este encuentro. A la vuelta, estaba derrumbada y feliz a la vez, con lágrimas en los ojos, su cuerpo entero estaba en una especie de shock traumático. Se habían vuelto a ver, se habían abrazado, olido, se habían imaginado como sería su vida si hubiesen continuado juntos. Cuando Liliana volvió de ese encuentro, la coproductora Carla y yo pensamos que habíamos vivido una secuencia de la película, pero dentro de ella. Habíamos asistido a la verdad de esta película. Y por ello arma una historia de este tipo, que lejos de ser un viaje por diferentes países para conseguir financiación o hablar en muchos idiomas es simplemente un viaje hacia su realidad, hacia su interior, un viaje que ella misma hizo y de alguna manera hace continuamente hacia su pasado. Un viaje que hacemos todos y cada uno de nosotros muchas veces a la hora de evaluar nuestras decisiones personales. Por esto esta película conectará indiscutiblemente con un gran número de espectadores de diferentes edades, contexto social o geográfico, que se hacen la misma pregunta”.
Por: Boquerini




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019