logotipo
Saturday, August 17, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 26/05/2019

Damián Alcázar, Mía Maestro y Víctor Laplace, en la biopic de Facundo Cabral que ya no dirigirá Imanol Uribe
La argentina Sabrina Farji dirigirá "Camino de libertad", con los argentinos Víctor Laplace, Mía Maestro y Marco Caponni, y el mexicano Damián Alcázar en el reparto

El cineastas vasco Imanol Uribe ("Días contados") pasó años intentando poner en marcha, en una coproducción mayoritariamente colombiana, la biopic sobre el compositor y cantante argentino Facundo Cabral, incluso desde antes que el artista falleciera. Ahora, casi una década después, será la argentina Sabrina Farji ("Eva y Lola"), quien asuma la realizacíon del film

caminodelibertad.jpgSabrina Farji ("Eva y Lola") reunirá en su elenco talentos iberoamericanos como los argentinos Víctor Laplace, Mía Maestro y Marco Caponni, y el mexicano Damián Alcázar, además de algunos intérpretes colombianos en papeles secundarios, como Michelle Rouillard.

Lo que sí se mantiene es el título que siempre tuvo el proyecto, "Camino de Libertad". Se filmará en varias ciudades de Colombia, como Cali, Palmira, Buga y Santa Marta. La idea original fue del productor caleño Ramier Ayala (1996 Films), para quien la historia de Cabral "tiene todos los elementos para que atrape: es conmovedora, inspiradora, sumado a la proyección internacional que da el reconocimiento del personaje a nivel hispano".

"La idea -dijo años atrás Ayala- nace al escuchar el audiolibro "No estás deprimido, estás distraído" y la canción "Este es un nuevo día" de Facundo Cabral. La fuerza y profundidad del mensaje de estos audios nos impulsó a investigar sobre su vida y fue impactante conocer no solo la historia de un hombre que superó todos los obstáculos, soportando todo tipo de pruebas para finalmente convertirse en un hombre valioso para la humanidad, totalmente libre, con una vida plenamente feliz, viviendo de lo que amaba. Sino la influencia de su mensaje a través de sus libros, canciones y conversaciones ayudando a miles de personas en el mundo".

El productor colombiano convenció al cantautor nativo de La Plata, unos pocos años antes de su muerte, para que le cediera los derechos de su vida, e incluso se mostró dispuesto a participar en la cinta. Sin embargo, el 9 julio de 2011, su automóvil fue tiroteado por sicarios, cuando iba al aeropuerto para seguir su gira por Centroamérica, al confundirlo supuestamente con un empresario vinculado al narcotráfico. Por ello hubo que cambiar el guión original, escrito por el también español Ignacio del Moral.

Caponni y Laplace interpretarán al autor de "No soy de aquí, ni soy de allá" o "Pobrecito mi patrón" en diferentes etapas de su vida, Maestro a la última periodista que lo entrevistó, Alcázar a un jesuita que influyó poderosamente en su pensamiento y Rouillard a su esposa, Silvia Pousa. El rodaje comenzará el mes próximo.
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019