logotipo
Friday, December 13, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 21/06/2019

Clint Eastwood añade a Olivia Wilde y Jon Hamm al elenco de "Richard Jewell"
La historia del guardia de seguridad que descubrió una mochila sospechosa, que resultó ser una bomba, durante los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, que en tres días pasó de héroe a principal sospechoso

La próxima película de Clint Eastwood como director, "The Ballad of Richard Jewell" tiene dos nuevos intérpretes a bordo, Olivia Wilde y Jon Hamm, que se unen a los previamente anunciados Sam Rockwell y Kathy Bates, aunque todos ellos serán secundarios, ya que la biopic tiene como protagonista al menos conocido Paul Walter Hauser ("Infiltrado en el KKKlan"), como el guardia de seguridad que alcanzó notoriedad para lo bueno y malo durante las Olimpiadas de Atlanta.

clinteastwood2.jpgInforma Variety que Wilde interpretará a la reportera Kathy Scruggs, quien cubrió el intento de atentado en el que Jewell se vio envuelto, y Hamm a un agente del FBI que investiga lo sucedido. Rockwell será el abogado que pudo exonerarlo y Bates la madre del guardia.

El proyecto de "The Ballad of Richard Jewell" está en manos de Hollywood desde hace no menos de un lustro. Cuenta con un guión escrito por Billy Ray, que se basó en el reportaje publicado en 1997 por la periodista de Vanity Fair Marie Brenner, sobre Richard Jewell, un guardia de seguridad que descubrió una mochila sospechosa, que resultó ser una bomba, durante los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. Fue considerado, en un primer momento, un héroe tras desalojar a todo el mundo de la zona, donde esta colocada la bomba, y salvar así vidas humanas. A los tres días pasó de héroe a principal sospechoso, ya que fue acusado por una filtración policial a la prensa de ser el responsable de colocar el artefacto explosivo con el fin de convertirse en un "falso salvador". El FBI tardó casi tres meses en desestimar la culpabilidad de Jewell, quien quedó dañado en su salud por la sucesión de emociones, y falleció a los pocos años de un ataque cardíaco.

La película pasó por no pocas manos en estos años, primero con Jonah Hill y Leo DiCaprio como el guardia y su abogado, pero aunque ahora siguen a bordo como productores, ya no actuarán. Tambien fueron varios los realizadores sondeados en estos años, y entre ellos el propio Eastwood cuando el proyecto estaba en manos de Fox. También se habló de Paul Greengrass y David O. Russell. Por esas casualidades de la vida, tras la absorción de Fox por parte de Disney, "The Ballad of Richard Jewell" acabó en manos de Warner Bros., el estudio en el que más a menudo ha trabajado Eastwood, y de esta manera ha regresado a sus manos.
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019