logotipo
Wednesday, July 24, 2019
                   
   Minimize

Cine | Necrológicas | 29/06/2019

Murió Max Wright, inolvidable "padrastro" del extraterrestre Alf
Además protagonizó "Simon", "All That Jazz", "Rojos", "La Sombra" y "Snow Falling on Cedars", entre otras

Hay papeles que marcan toda una carrera, te llevan a la cumbre pero opacan cualquier otro desempeño anterior o posterior. Esto es lo que le ocurrió al actor estadounidense Max Wright, fallecido en Hermosa Beach, California, a los 75 años. Todos lo recordarán siempre como Willie Tanner, el padre de familia a cuyo hogar en una zona residencial llegó un accidentado extraterrestre llamado Alf, en la telecomedia homónima de los años 80 que permaneció cuatro temporadas en antena.

maxwright.jpgWright, sin embargo, antes y después de la popular sitcom brilló en los escenarios teatrales. Hizo su debut en Broadway en 1968 con la obra "The Great White Hope", previamente representada en el Arena Stage de Washington. Después de "Alf" recibió una nominación al Tony al mejor actor en 1998 por su papel de Pavel Lebedev, presidente del consejo local, en "Ivanov", y apareció en Broadway en otro clásico de Anton Chekhov, "The Cherry Orchard".

En televisión Wright interpretó al gerente de la estación de radio Karl Shub en la criticamente aclamada serie de televisión "Buffalo Bill", protagonizada por Dabney Coleman, y entre 1999 y 2001 fue el jefe de Norm MacDonald, en la serie de ABC "Norm". Otras de sus apariciones televisivas fueron en la telecomedia "Friends" y en "Misfits of Science".

Max Wright actuó igualmente en las películas "Simon" (1980), "All That Jazz" (1979), "Rojos / Reds" (1981), "La Sombra / The Shadow" y "Snow Falling on Cedars" (1999), entre otras.

El productor Tom Patchett, que le conoció en "Buffalo Bill", le eligió para "Alf", comedia que produjo al lado de Paul Fusco. "Max absolutamente nos hizo olvidar que Alf era una marioneta", dijo Patchett hace tres años. El actor, al que se le diagnosticó un cáncer, cayó en depresión y según algunos medios en la adicción a las drogas.

"Alf" (que en realidad son las siglas de Alien Life Form) gira en torno a un alienígena que se estrella en el garaje de la familia Tanner. Proviene del planeta Melmac y termina en la Tierra debido a una señal de radio que siguió por el camino. La familia lo acogió hasta que pudiera reparar su nave espacial, ocultándosela a la Alien Task Force y los vecinos de la familia, los Ochmoneks. Alf termina aceptando a la familia Tanners. A todos menos el gato, al que constantemente intenta comerse, aunque todos le dicen que eso no está bien.

La serie original produjo más de 102 episodios en el transcurso de 4 temporadas, y a pesar de haber sido cancelada en 1990, el personaje se ha mantenido como popular con la cultura pop en general. Las repeticiones de capítulos también han ayudado, que a día de hoy se pueden encontrar en Me-TV y Starz.

La serie original fue creada por Tom Patchett y Paul Fusco, quien fue el titiritero de Alf en el programa. La serie estaba protagonizada por Fusco (Alf), Max Wright (Willie Tanner), Anne Schedeen (Kate Tanner), Andrea Elson (Lynn Tanner), Benji Gregory (Briant Tanner), John LaMotta (Trevor Ochmonek) y Liz Sheridan (Raquel Ochmonek).

Mientras "Alf" era una comedia, los actores dijeron tiempo atrás que la serie era muy difícil de filmar debido a los problemas técnicos que surgen cuando una marioneta es la estrella principal. Las trampillas se construyeron en el piso para que Fusco pudiera operar la marioneta sin ser visto, y el elenco podría estar esperando de 20 a 25 horas para una coreografía de movimiento en una serie de 30 minutos.
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019