logotipo
Wednesday, July 24, 2019
                   
   Minimize

Cine | Rodajes | 30/06/2019

John Boyega y Letitia Wright protagonizan "Small Axe", nueva serie de Steve McQueen
Ambientada en una comunidad inmigrante en Londres, abarcará historias ambientadas entre los años 60 y 80

John Boyega y Letitia Wright serán los protagonistas de "Small Axe", la serie antológica que prepara Steve McQueen, director de "12 años de esclavitud". Considerado uno de los dramas más esperados de la próxima temporada en el Reino Unido, la ficción se verá en la BBC y también en Amazon Prime Video.

johnboyegayletitiawright.jpgSegún informa Variety, el director de la oscarizada película protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Lupita Nyong'o y Michael Fassbender llevaba tiempo preparando esta ambiciosa producción para televisión. "Small Axe" está ambientada en una comunidad inmigrante en Londres, y la serie abarcará historias ambientadas entre los años 60 y 80, en las que se verá el clima hostil y la tensión racial de la zona.

La producción ya ha comenzado en la capital británica. La estrella de "Star Wars: El despertar de la Fuerza" y la actriz de "Black Panther" se unen a un elenco en el que están Malachi Kirby ("Black Mirror"), Shaun Parkes ("Cazadores de leyendas"), Rochenda Sandall ("Line of Duty"), Alex Jennings ("Victoria") y Jack Lowden ("María, reina de Escocia").

La serie consta de seis partes y narrará cinco historias diferentes. Su título, "Small Axe", deriva de un proverbio jamaicano, conocido en toda el área del Caribe: "Si eres un gran árbol, nosotros somos la pequeña hacha". Además es también el título de una canción de Bob Marley, de su álbum "Catch a Fire", publicado en 1973. McQueen concibió la ficción junto con Alastair Siddons y Courttia Newland. El novelista Alex Wheatle ejercerá como consultor del proyecto.

"Sentí que estas historias tenían que ser compartidas", ha dicho McQueen, quien ejercerá también de productor. "Quería revivir, reevaluar e investigar los viajes de mis padres y de la primera generación de personas provenientes de las Islas del Caribe, que se instalaron en Londres. Era importante para mí, al considerarme una persona británica y negra. Lo importante de nuestras historias es que son locales pero al mismo tiempo son globales", asegura.

"Creo que el público se sentirá identificado con las vidas de nuestros personajes, además de reflexionar sobre el entorno actual en el que nos encontramos. La naturaleza dinámica de la serie nos permite encarar a la injusticia frente a la adversidad", ha comentado el director de "Viudas".
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019