logotipo
Wednesday, July 24, 2019
                   
   Minimize

Cine | Rodajes | 04/07/2019

La española Clara Roquet filma su ópera prima, "Libertad"
La coguionista de "10 000 km" cuenta el despertar a la vida durante un verano de dos adolescentes

La guionista y directora de cortos Clara Roquet rueda en su Cataluña natal "Libertad", una coproducción hispano-belga apoya por Eurimages. Se trata del primer largo de la coguionista de "10 000 km", por el que recibió junto a Carlos Marques-Marcet la Biznaga de Plata al Mejor Guionista Novel y el Premio Gaudí al Mejor Guion. Además, ha colaborado como guionista con Jaime Rosales en su último largometraje, "Petra".

rodajelibertad.jpgProtagonizada por las debutantes María Morera y Nicolle García, en los papeles de Nora y Libertad, la película cuenta la relación de dos adolescentes un verano. Después de mucho tiempo sin coincidir, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora (de 14 años), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (de 15 años), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela.

Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos chicas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

El elenco se completa con Vicky Peña, Nora Navas, y Maria Rodríguez Soto, junto a Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñóz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand.

El primer proyecto como directora de Roquet fue el cortometraje "El Adiós" (2015), ganador de la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, nominado a los European Film Awards, estrenado en el Festival Internacional de Toronto y ganador del Gaudí al Mejor Cortometraje en 2016. Su segundo cortometraje "Les Bones Nenes" (2017) recibió el premio "Movistar + proyecto en corto" y consiguió la Mención Especial al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival Internacional de Guadalajara (México), entre otros.

Previo a su rodaje, el proyecto de "Libertad" fue seleccionado en el Mediterranean Sundance Lab, así como en los mercados internacionales Mia Market en Roma o el Foro de Coproducción Europa-América Latina asociado al Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio ARTE-Kino.

El rodaje tiene lugar durante seis semanas en distintas localizaciones de Cataluña: Sant Andreu de Llavaneres, Lloret de Mar, Blanes, Barcelona, Sitges, Vilanova y Garraf, y la película tiene previsto su estreno el año próximo.
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019