logotipo
Wednesday, September 18, 2019
                   
   Minimize

Cine | Necrológicas | 04/07/2019

Fallece el actor Eduardo Fajardo
El intérprete participó en más de 180 películas y 75 obras de teatro

Este jueves 4 de julio ha fallecido, a los 94 años, el actor Eduardo Fajardo, uno de los más prolíficos de nuestra industria, pues a lo largo de cinco décadas de carrera intervino en más de 180 largometrajes. Nacido en Meis (Pontevedra) y criado en Haro y Santander, comenzó su carrera en el cine como actor de doblaje a principios de los años cuarenta.

eduardofajardo.jpgEduardo Fajardo, rostro muy popular de nuestro cine, sobre todo en personajes secundarios, se puso por primera vez delante de la cámara en la película "Héroes del 95", de Raúl Alfonso (1947). Interviene en cintas de notable éxito como "Locura de amor" (1948), de Juan de Orduña, "Balarrasa" (1950), de José Antonio Nieves Conde o "Alba de América" (1951), también de Juan de Orduña.

En la década de los cincuenta se traslada a México, donde combina apariciones cinematográficas y televisivas, y a su regreso a España encadena una media de quince títulos anuales, en los que abundan los papeles de villano en spaghetti westerns como "El séptimo de caballería" (1965) de Martin Herbert o "Django" (1966) de Sergio Corbucci. En su última etapa profesional, se prodigó en el teatro, participando en más de 75 obras, y también intervino en teleseries de éxito como "La Barraca" o "Los gozos y las sombras".
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019