logotipo
Saturday, August 17, 2019
                   
   Minimize

Cine | Festivales | 21/07/2019

Lucrecia Martel presidirá el jurado del Festival de Venecia 2019
El certamen italiano se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre

La directora argentina Lucrecia Martel será la presidenta del jurado de la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre. Precisamente, la cineasta presentó su último largometraje, "Zama", en el certamen italiano en 2017.

lucreciamartel.jpgEl director del Festival, Alberto Barbera, ha destacado la labor de la directora de "La niña santa" y "La mujer sin cabeza" ("La mujer rubia"). "Es la mujer cineasta más importante de Iberoamérica y una de las realizadoras más reconocidas a nivel mundial", comentó Barbera en un comunicado, en el que destaca que Martel ha conseguido ese reconocimiento gracias "cuatro largometrajes y un buen números de cortos" que ha dirigido en sus dos décadas de carrera.

"Es un honor, una responsabiliad y placer ser parte de esta celebración del cine y del inmenso deseo de la Humanidad de entenderse a sí misma", ha dicho Martel en un comunicado. Con su última película, "Zama", la directora tuvo el aplauso de la crítica, logrando diez Premios Sur, entre ellos del mejor largometraje, así como también una candidatura a los 32º Premios Goya al mejor filme iberoamericano.

Martel encabezará el jurado encargado de otorgar el León de Oro y los Leones de Plata de la Selección Oficial del festival. De momento, se desconocen los nombres del resto de miembros que elegirá a los premiados de la Biennale. Entre los presidentes más recientes de Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo, han estado nombres como los de Sam Mendes, Annette Bening y Guillermo del Toro.

Lucrecia Martel nació el 14 de diciembre de 1966 en Salta, Argentina. En 2001 dirigió su ópera prima, "La ciénaga", premio Alfred Bauer en el 51º Festival de Berlín y ganadora del galardón al mejor guion en el Festival de Sundance. En 2004 compitió por la Palma de Oro de Cannes por "La niña santa".
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019