logotipo
Saturday, December 07, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 23/07/2019

"Vengadores: Endgame" logra superar a "Avatar" como la película con más ingresos de la historia
La película lleva recaudados casi 2.790 millones de dólares, cifra que aún se ampliará en días próximos

El pasado fin de semana, el jefe de Marvel, Kevin Feige, anunció que "Vengadores: Endgame" había logrado superar la marca de "Avatar" para convertirse en la nueva película con mayores ingresos, casi 2790 millones de dólares, cifra que aún se ampliará en días próximos. Disney, en busca de batir de ese récord, reestrenó la película con algunos minutos adicionales.

vengadoresendgame.jpgJames Cameron no ha tardado en felicitar a Marvel y Disney por este logro, como antes lo había hecho cuando la despedida (?) "Vengadores" mejoró los ingresos de "Titanic", la segunda más taquillera.

En honor a la verdad, esos numeros no dejan de ser relativos. La industria de Hollywood siempre contabiliza dólares, y no espectadores. Si consideramos el coste de las entradas con el paso de los años, tanto "Endgame" como "Avatar" están lejos de ser las películas más exitosas de la historia. La primera se sitúa en el puesto 16 teniendo en cuenta la inflación. La película realmente más vista de la historia es "Lo que el viento se llevó" (1939), seguida por "La guerra de las galaxias" (1977), "Sonrisas y lágrimas" (1965), "E.T.: El extraterrestre" (1982) y "Titanic" (1997). "Avatar" solo adelanta en un puesto a "Endgame", y ocupa el puesto decimoquinto.

Este lunes, Cameron publicó en su Twitter una ilustración en la que se ve a Iron Man rodeado de las semillas voladoras de su película "Avatar" y escribió: "Felicitaciones a "Vengadores: Endgame" por convertirse en la nueva reina de la taquilla".

Cuando llegue a los cines "Avatar 2" en diciembre de 2021, lo hará ya bajo el sello de Disney, al haber adquirido a la Fox, y James Cameron tendrá una oportunidad de resarcirse.

De hecho, un directivo de Disney, Alan Horn, dijo este fin de semana: "Incluso tras el paso de una década, el impacto de "Avatar", de James Cameron, sigue siendo tan poderoso como siempre, y los logros asombrosos de estas dos películas son una prueba continua del poder del cine para mover a las personas y unirlas en una experiencia compartida. Los cineastas talentosos detrás de estos mundos tienen mucho más en cartera, y esperamos en el futuro mucho, tanto de Marvel Cinematic Universe como de Pandora".
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019