logotipo
Saturday, October 19, 2019
                   
   Minimize

Cine | Necrológicas | 24/07/2019

Ha fallecido J. A. Salgot, director de "Mater amatísima" y "Dama de Porto Pim"
Fue fundador de la Academia de Cine Catalán y su último largometraje fue "My way" en 2007

El director José Antonio Salgot ha fallecido este lunes pasado lunes. Su película más reconocida fue "Mater amatísima" que contaba con un guion de Bigas Lunas y protagonismo de una jovencísima Victoria Abril en uno de sus primeros papeles dramáticos. "Mater amatísima" narraba la relación entre una madre y su hijo autista, cuya dependencia mutua se va incrementando hasta aislarlos del mundo.

jasalgot.jpgSalgot (Aiguafreda, 1953) inició su carrera con "Serenata a la luz de la luna" (1978). Además de "Mater amatísima" (1980), la corta filmografía de Salgot se completa con el thriller "Estación Central" (1986); "Dama de Porto Pim" (2001), ambientada en los años 40 y protagonizada por Emma Suárez, y "My way" (2007), un drama criminal con Ariel Casas, Silvia Marsó y Joan Dalmau en el reparto. "Dama de Porto Pim", producida por el asturiano Juan Gona, se rodó en paisajes asturianos y contó con la visita al rodaje del autor de la novela, Antonio Tabucchi.

Salgot también dirigió un episodio de la serie de ficción "Sota el signe de..." y otro de "Cròniques de la veritat oculta", además de la serie documental "De moda" y el cortometraje documental "Barcelona y el mar".
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019