logotipo
Saturday, October 19, 2019
                   
   Minimize

Cine | Necrológicas | 28/07/2019

HA MUERTO EL POPULAR ACTOR CÓMICO EDUARDO GÓMEZ
SE HIZO FAMOSO POR SUS PERSONAJES EN LAS SERIES DE TELEVISIÓN "AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA" Y "LA QUE SE AVECINA"

El actor Eduardo Gómez, un rostro muy popular en la pequeña pantalla a través de series como "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina", ha fallecido en Madrid este domingo 28 de julio, un día después de cumplir 68 años, como consecuencia del cáncer de garganta contra el que luchaba desde hacía tiempo.

eduardogomez.jpgEduardo Gómez Manzano había nacido en Madrid el 27 de julio de 1951. Empezó como actor a finales de la década de los 90, cuando acompañó a un amigo a la grabación de la serie "¡Ay, Señor, Señor!", en la que hizo una pequeña intervención que supuso el principio de su trayectoria. Anteriormente había realizado trabajos como figurante, y había trabajado en diversos empleos, como vendedor de enciclopedias a domicilio, camarero, dependiente de grandes almacenes o albañil.

Su carrera se ha desarrollado principalmente en televisión. Se hizo conocido para el gran público a partir de su trabajo en "Aquí no hay quien viva", serie de televisión emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, en la que interpretó el papel de Mariano Delgado, padre de Emilio (Fernando Tejero), el portero del edificio. Además de una gran popularidad, dicho papel le reportó en 2005 el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario en Televisión. También participó, entre 2007 y 2013, en otra serie derivada de aquella, "La que se avecina", en la que interpretó a Máximo Angulo, que primero fue portero del edificio Mirador de Montepinar, y después camarero del bar Max & Henry. Abandonó la serie debido a que estaba agotado tras 10 años de trabajo ininterrumpido.

Eduardo Gómez era también conocido también por sus pequeños papeles y cameos en el cine. En 2003 interpretó al agente Cornejo en "La gran aventura de Mortadelo y Filemón". En 2005 hizo un cameo en la película "Torrente 3: El protector", de Santiago Segura. En 2009 participó en la primera spoof movie española, "Spanish Movie", haciendo una parodia de Alatriste.

El 3 de enero de 2013 llamó al programa "Tiene arreglo", de Canal Sur Televisión, para donar mil euros a una familia con graves dificultades económicas. En enero de 2014 participó como jurado del programa "El pueblo más divertido" de La 1. En febrero de 2015 se incorporó a la serie diaria "Gym Tony", que emitió Cuatro, en el papel de Juanito, un exfutbolista venido a menos.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019