logotipo
Saturday, August 17, 2019
                   
   Minimize

Cine | Necrológicas | 03/08/2019

Muere el director de cine Roberto Bodegas a los 86 años
Fue el precusor de la llamada Tercera vía del cine español con películas como "españolas en París" o "Vida conyugal sana"

El director de cine Roberto Bodegas ha fallecido este viernes 2 de agosto en Madrid a los 86 años. Bodegas dirigió títulos como "Españoles en París" o "Matar al Nani" y fue uno de los precursores de la denominada "Tercera vía" del cine español, una opción que se interesaba por la realización de un cine entre popular e intelectual.

robertoBodegas, que había nacido en Madrid el 3 de junio de 1933, inició su andadura en los largometrajes a comienzos de los años 70 con "Españolas en París", trabajo en el que compartían pantalla actores como José Sacristán, Máximo Valverde, Tina Sainz o Ana Belén –en su segunda película tras "Zampo y yo"–. La cinta hablaba de las dificultades de las mujeres españolas al emigrar a Francia en los años 60.

Posteriormente, llegaron otros títulos como "Vida Conyugal sana" (1974), también con Ana Belén y José Sacristán, en el que se trataba el divorcio en España, o "Libertad provisional" (1976), con Concha Velasco y Patxi Andión abordando la reinserción social de los presos. También "Los nuevos españoles" (1974), con José Sacristán o Amparo Soler y en la que se abordada la llegada de las multinacionales, "Corazón de papel" (1982), sobre la prensa amarilla, o "Matar al Nani" (1988), sobre la corrupción policial, basado en el caso real de la desaparición en una comisaría de El Nani, conocido delinguente juvenil de la época, son algunos de los títulos que completan su filmografía.

A partir de la década de los 90, Bodegas dio el salto a la pequeña pantalla destacando algunos de sus últimos trabajos, ya en el año 2008, al frente de la miniserie sobre el crimen de "Fago" o la cinta para televisión "20-N: Los últimos días de Franco", con Manuel Alexandre en el papel del dictador.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019