logotipo
Saturday, August 17, 2019
                   
   Minimize

Cine | Necrológicas | 09/08/2019

Muere el actor y director francés Jean-Pierre Mocky a los 86 años
El cineasta atesora más de sesenta películas en su trayectoria

El actor y director francés Jean-Pierre Mocky, que atesora más de sesenta películas en su trayectoria, ha muerto este 8 de agosto a los 86 años de edad en París. Mocky, nacido en Niza en una familia de origen judío, se inició en el arte dramático tras haber estudiado Derecho. Una de sus películas más emblemáticas fue "A por el árbitro" (1984), con Michel Serrault como protagonista.

jeanpierremocky.jpgDurante la II Guerra Mundial, su padre adelantó su fecha de nacimiento al año 1929 para que pudiera tomar solo un barco a Argelia para huir de los nazis. Debutó como actor en 1942 y trabajó como intérprete de forma habitual hasta 2017, poniéndose también delante de la cámara en algunas de sus propias películas.

Su primer largometraje como director, "Les dragueurs", estuvo protagonizado por Jacques Charrier y Charles Aznavour y vio la luz en 1959. "Un drôle de paroissien" (1963) y "Le miraculé" ("El milagro", 1987) le valieron sendas nominaciones en el Festival de cine de Berlín, y "Litan" (1982) ganó el premio al mejor guión en 1982 en el de Sitges. En 1984 dirigió "À mort l’arbitre" ("A por el árbitro"), su película más famosa.

Mocky, un habitual de los platós de televisión, donde era invitado como comentarista, compró en 1994 su propia sala de cine en París para exhibir sus propios filmes, "Le Brady", que vendió en 2011, y en su trayectoria hizo también proyectos para televisión.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019