logotipo
Saturday, August 17, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 14/08/2019

Javier Bardem hablará ante Naciones Unidas durante las negociaciones del Tratado Global de los Océanos
"Las ballenas, tortugas y peces no se rigen por ningún límite. Todo está conectado y nosotros estamos conectados a ellos", señala el actor español

El próximo lunes 19 de agosto, gobiernos de todo el mundo se reunirán en la sede de Naciones Unidas en Nueva York para debatir sobre el futuro de nuestros mares como parte de la histórica negociación hacia un Tratado Global de los Oćeanos, que lleva más de una década en desarrollo. Esta es la tercera de las cuatro rondas de reuniones que están teniendo lugar en la ONU para lograr un tratado que podría ayudar a proteger el 30% de los océanos del mundo para 2030

javierbardem3.jpgEl actor español Javier Bardem, ganador de un Oscar, estará en Nueva York para dirigirse directamente a los delegados/as e incidir en la necesidad de proteger los océanos. Bardem también estará presente en un photocall en Times Square donde Greenpeace instalará mensajes sobre la campaña en las pantallas.

“El océano y sus habitantes no conocen fronteras. Lo que sucede en alta mar, no se queda allí. Las ballenas, tortugas y peces no se rigen por ningún límite. Todo está conectado y nosotros estamos conectados a ellos. Nuestros océanos están al borde del colapso y todos tenemos nuestra parte de culpa. Por eso ahora también todos tenemos que asumir nuestro papel asegurando un Tratado Global de los Océanos fuerte y sólido”, ha señalado Bardem.

En declaraciones previas al comienzo de las negociaciones, Sandra Schoettner, de la campaña Protege los Océanos de Greenpeace, ha manifestado: “Los gobiernos tienen ahora mismo una oportunidad única para unirse y abordar uno de los principales problemas de nuestro tiempo: el saqueo y la destrucción de nuestros océanos y la pérdida masiva de vida marina. No tenemos tiempo que perder: esta es la tercera de cuatro reuniones en Naciones Unidas para acordar un Tratado Global de los Océanos que podría ayudar a proteger al menos el 30% de nuestros océanos para 2030. Lo que ocurra en esta reunión marcará el destino de nuestros océanos, que se enfrentan a más amenazas que nunca, desde la sobrepesca hasta la extracción de petróleo, la minería de fondos marinos y la contaminación por plásticos. Necesitamos este tratado para conseguir la creación de una red de santuarios marinos en todo el planeta, libre de actividades humanas dañinas, que ayude a evitar los peores efectos de la crisis climática y salvaguarde la vida silvestre”.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019