logotipo
Wednesday, September 18, 2019
                   
   Minimize

Teatro | Crítica | 26/08/2019

LA VUELTA DE ALADÍN
En el Teatro Alcázar de Madrid se representa “Aladín, un musical genial”, un notable espectáculo de imaginación y color

“Aladín, un musical genial” se representa en el teatro Alcázar de Madrid con numerosos galardones en su palmarés y una delicada atmósfera poética que envuelve todo el espectáculo. La dirección es de José Tomás Cháfer y la música y las letras de las canciones de Josep Mollá, en una función llena de color.

aladinunmusicalgenial.jpgEl musical vive un gran momento en España por varios motivos. Entre ellos: La extraordinaria aceptación por parte del público y el cada vez mayor número de actores y actrices que saben interpretar además de cantar y bailar. “Aladín, un musical genial” tiene, sobre todo, una colosal calidad visual. Se trata de una obra construida con imaginación para obtener el máximo rendimiento de sus cualidades, que son muchas e importantes. En el imaginario de la obra hay una magia que lo envuelve todo, a veces hecha de telones y de juegos de luces, de pericia por parte de los creadores para incentivar la imaginación del público y conducirlo a los recónditos rincones del cuento, de las historias imposibles que únicamente pertenecen al ámbito de los sueños, pero que finalmente logran introducir a la gente en la lámpara maravillosa donde habita el genio amigo de Aladín. La historia es sabida: el malvado Yasuf persigue a toda costa casarse con la hermosísima princesa Jasmín para convertirse en sultán y dominarlo todo. Y un personaje desliza en la función una frase del cuento pero que pertenece a la realidad de todos los tiempos: “Y es que cuando tienes poderes consigues todo lo que quieres”. Porque Yasuf anhela eso: El poder. Suena. Tal vez en el periódico de hoy mismo.

Este “Aladín…” deslumbra a los niños pero gusta, sobre todo, a los adultos. Hay buenas voces, coreografías logradísimas, canciones alegres y pegadizas. El libreto se dice y se interpreta bien. Y existe, ya está dicho, una atmósfera poética que lo envuelve todo. Porque el espectáculo se inspira también en el cuento de “Las mil y una noches”, con su aroma a Oriente, con mercadillos en los que habita el amor entre mercancías jugosas y el joven mendigo inteligente y valiente que terminará haciéndose acreedor a los favores del genio de la lámpara. Y este “Aladín…” es una aventura extraordinaria con momentos de music-hall en el interior de una remota cueva donde hay ratas amables y grandiosos tesoros. Al final, el malo es engullido por la lámpara. Y triunfan los buenos. Puro teatro, naturalmente.
Por: Luis Eduardo Siles




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019