logotipo
Wednesday, September 18, 2019
                   
   Minimize

Cine | Festivales | 28/08/2019

EN MARCHA LA 76 EDICIÓN DE LA MOSTRA DE VENECIA
"La Verdad", del japonés Hirokazu Kore-eda ha levantado el telón de la mano de sus dos protagonistas, las francesas Juliette Binoche y Catherine Deneuve

Juliette Binoche y Catherine Deneuve, protagonistas de "La Verdad", del japonés Hirokazu Kore-eda, han levantado este miércoles 28 el telón del 76 Festival de Cine de Venecia, la popular Mostra que se prolongará hasta el sábado 7 de septiembre. En ella Pedro Almodóvar y Julie Andrews obtendrán sendos Leones de Oro honoríficos.

venecia2019.jpgDirectores como Olivier Assayas y Steven Soderbergh y estrellas como Brad Pitt, Maryl Streep, Gary Oldman, Robert Pittinson, Scarlett Johanson, Joaquin Phoenix o Penélope Cruz desfilarán por la alfombra roja del Lido veneciano. En total, veintiún películas compiten en la sección oficial.

Cada año el certamen acoge algún gran estreno de Hollywood que después tiene su repercusión en los Oscars. Este año es el turno de "Ad astra", una aventura espacial dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt y Tommy Lee Jones, y de un filme de superhéroes, "Joker" de Todd Phillips con Joaquin Phoenix como el villano de Batman.

"El oficial y el espía", de Roman Polanski, es uno de los filmes más esperados, entre otras cosas, por visión personal del cineasta sobre el caso Dreyfus, un capitán francés de origen judío alemán condenado injustamente por traición a la patria en 1895 y rehabilitado años después gracias a la reacción de intelectuales como Émile Zola en su célebre "J'accuse". Sin embargo Polanski, en busca y captura de EE.UU. por la violación a una menor en 1977, no pisará la alfombra roja, debido a los acuerdos de extradición con Italia, y se espera su participación vía teleconferencia. Sus actores Jean Dujardin, Louis Garrell y su mujer Emmanuelle Seigner sí acudirán.

A diferencia de Cannes, Venecia no hace ascos a las plataformas streaming. Meryl Streep, Gary Oldman, Sharon Stone o Antonio Banderas protagonizan una producción de Netflix de Steven Soderbergh sobre los papeles de Panamá, "The Laundromat". Otra película de la plataforma que estará en el festival es "Marriage Story" de Noah Baumbach, un personalísimo drama sobre el divorcio del director, que cuenta con Adam Driver y Scarlett Johansson.

La sección oficial contará con nombres como Olivier Assayas, que se rodea de estrellas hispanas como Penélope Cruz, Gael García Bernal, Edgar Ramírez y Ana de Armas en "La red avispa" ("Wasp network"), un filme sobre espías cubanos en Miami, que se rodó en gran parte en Las Palmas de Gran Canaria.

También el sueco Roy Andersson, ganador del León de Oro en 2014, compite de nuevo con "About endlessness", y el francés Robert Guediguian regresa a su Marsella de siempre con "Gloria Mundi". Latinoamérica tiene dos grandes representantes en la sección oficial: el chileno Pablo Larraín dirige a Gael García Bernal y Mariana di Girolamo en "Ema", la historia de una pareja que lidia con una adopción que sale mal; y el colombiano Ciro Guerra debuta en el cine estadounidense con "Waiting for the barbarians", adaptación de la novela de J.M.Coetzee con Johnny Depp y Robert Pattinson en el reparto.

La dosis de rock and roll la pondrán el mismísimo Mick Jagger, uno de los protagonistas de la italiana "The burnt orange" heresy, cinta de clausura ambientada en el mundo del arte con Donald Sutherland en el reparto; y Roger Waters, que presenta fuera de concurso un documental rodado durante su última gira europea que incluye canciones míticas de Pink Floyd.

También fuera de concurso se proyectarán "Adults in the room", de Constantin Costa-Gavras, la cinta biográfica sobre la actriz Jean Seberg que protagoniza Kristen Stewart para Amazon, "Seberg"; o "The King", de David Michod, con guion coescrito junto a Joel Edgerton y Timothée Chalamet en la piel de Enrique V.

El festival acogerá además el preestreno de dos series: "The new pope", la segunda entrega de "El joven Papa" de Paolo Sorrentino, en la que John Malkovich se une al reparto que encabeza Jude Law; y "ZeroZeroZero", basada en la novela de Roberto Saviano sobre el negocio de la cocaína en el sur de Italia.

En la sección paralela Horizontes se proyectarán "Zumiriki" del navarro Oskar Alegría y "Madre" del madrileño Rodrigo Sorogoyen, basada en la historia del corto que logró la nominación al Oscar.
Por: Eva Pulcinella (Venecia)




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019