logotipo
Wednesday, November 13, 2019
                   
   Minimize

Cine | Necrológicas | 03/11/2019

La actriz y cantante francesa Marie Laforêt ha fallecido en la localidad suiza de Genolier
Apodada "la chica de los ojos dorados" actuó en 35 películas y vendió más de 35 millones de álbumes

La actriz y cantante Marie Laforêt falleció este sábado 2 de noviembre a los 80 años en la localidad suiza de Genolier. Apodada "la chica de los ojos dorados" actuó en 35 películas y vendió más de 35 millones de álbumes, a lo largo de una existencia bastante poco rectilínea. No se han indicado las causas de su muerte.

marielaforet.jpgMaïténa Doumenach, su verdadero nombre, nació el 5 de octubre de 1939 en Soulac-sur-Mer (Gironda), al sudoeste de Francia, hija de un industrial. A la edad de 3 años, según dijo ella misma a los 35 años, fue violada por un vecino: "Fue imposible hablar de ello durante décadas". "Mi carrera es una carrera de subidas y bajadas pero mi vida está llena de principio a fin", dijo Laforêt que, casada cinco veces, también fue actriz de teatro, escritora, anticuaria y subastadora. De joven se sintió atraída por el convento, pero le apasionaba el teatro del Liceo de París, y luego ganó un concurso de actrices organizado por la emisora de radio Europe 1 en 1959.

Laforêt actuó en la película "El exilio de Gardel" ("Tangos") del argentino Fernando Solanas, Premio del Jurado 1985 en Venecia, entre otras tantas películas en las que fue dirigida por Chabrol, Granier-Deferre, Deville, Mocky y otros. Su debut en el cine se produjon en 1960 con "A pleno sol", de René Clement. Otros éxitos suyos en la gran pantalla han sido "La caza del hombre" (Édouard Molinaro, 1964), "María Chantal contra Dr. Kha" (Claude chabrol, 1965), "Jack de diamantes" (Don Taylor, 1967), "Yo impongo mi ley a sangre y fuego" (George Lautner, 1979), "Simpático y caradura" (Georges Lautner, 1984), "Rufianes y tramposos" ( Henri Verneuil, 1984), "El ávaro" (Tonino Cervi, 1990), "Impulso violento" (Georges Lautner, 1990), "Una fría mañana de mayo" (Vittorio Sindoni, 1990) o "Mujeres a flor de piel" ( Patrick Alessandrin y Lisa Azuelos, 1995), así como numerosos trabajos televisivos.

Como cantante, fue en 1965 cuando sacó su primer vinilo de 45 rpm "Les vendanges de l'amour", escrito por Danyel Gérard. Tras él, encadenaría éxitos como "Ivan, Boris et moi", "Il a neigé sur Yesterday" (canción homenaje a los Beatles), "Viens sur la montagne" o "Qué calor la vida", entre otros. Volvió a subirse al escenario en 2006, en el teatro de Bouffes-Parisiens de la capital francesa. Su hija Lisa Azuelos es directorade cine.
Por: Redación




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019