logotipo
Friday, December 13, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 25/11/2019

"Joker": Un billón de dólares bien vale una secuela... si se hace
The Hollywood Reporter anuncia la secuela y Deadline la desmiente

Tras el gran éxito en taquilla del que está disfrutando "Joker" de Todd Phillips y Joaquin Phoenix, que recientemente pasó de los 1000 millones (un billón en EEUU) recaudados en todo el mundo, los rumores sobre una posible secuela se han extendido como la pólvora en las últimas semanas. Tanto es así, que estos se han trasladado ya a los portales especializados, lo que ha creado una batalla de informaciones contrarias entre los mismos.

joker1.jpgSi bien The Hollywood Reporter y otros medios aseguraban que la secuela ya estaba en marcha, Deadline salió tres horas después a desmentir dicha información. The Hollywood Reporter afirmó la pasada semana que el film va a tener una segunda parte con Scott Silver de nuevo en el guion. Sin embargo, Deadline publicó un artículo que contradecía el primero y lo calificaba de un "mero click-bait". "En este punto no hay acuerdo para una secuela, ni siquiera negociaciones con el director Todd Phillips o su coguionista Scott Silver para elaborar una secuela", aseguró el medio, quien fue el primero en sacar a la luz la existencia de este proyecto hace ya dos años.

Para Warner Bros. Pictures esta cinta suponía una ruptura con lo hasta ahora visto en las películas de Batman, por primera vez el personaje principal no iba a ser el hombre murciélago, sino su eterno antagonista, y además bajo clasificación R. Lo que se conformaba como una apuesta arriesgada ha acabado por ser uno de los mayores éxitos de la compañía en los últimos años: "Joker" acumula ya 1019 millones de dólares de recaudación en las salas de cine y ello la ha convertido en la segunda película más taquillera de la historia en relación a este personaje, sólo por detrás de "El caballero oscuro. La leyenda renace" (2012), la tercera parte de la trilogía de Christopher Nolan con Christian Bale bajo la máscara.

El propio Joaquin Phoenix reconoció hace unas semanas que ya había pensado en la posibilidad de llevar a cabo una secuela: "Mucho antes del estreno o de tener alguna idea de que sería exitosa, hablamos de secuelas. Durante la segunda o tercera semana de rodaje yo le decía a Todd: ‘¿Puedes empezar a trabajar en una secuela? Hay demasiado que explorar’". Phoenix es un actor conocido por escoger sus proyectos de forma muy minuciosa, por lo que gozar de su beneplácito no es fácil y "Joker" lo ha conseguido.

Todo ello contribuye a pensar, al margen de las informaciones vertidas en los últimos días, que tarde o temprano Warner anunciará la esperada secuela para continuar sacando rédito a una historia que ha enamorado al público.
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019