logotipo
Friday, December 13, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 03/12/2019

Martin Scorsese rodará con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en marzo "Killers of the Flower Moon"
Será un drama de la época sobre un exterminio de indios americanus que coincidió con el nacimiento del FBI, en los años 20 del pasado siglo

A pocos días de la llegada de "El irlandés", de Martin Scorsese, a la plataforma Netflix, tras un breve paso por unas pocas salas internacionales, el cineasta ya está inmerso en un nuevo proyecto, que a partir de declaraciones del director de fotografía mexicano y colaborador del italoamericano en sus últimos trabajos, Rodrigo Prieto, hemos sabido que empezará a filmarse en marzo.

martinscorsese.jpg"Killers of the Flower Moon", es la nueva propuesta del famoso director, en la que participarán estrellas del nivel de Leonardo Dicaprio y Robert de Niro, además del citado Rodrigo Prieto.

"killers of the Flower Moon" es una adaptación de la obra de David Grann "Killers of the Flower Moon: The Osage Murders And The Birth Of The FBI", un drama de la época sobre un exterminio de indios americanus que coincidió con el nacimiento del FBI, en los años 20 del pasado siglo. Narra la historia de los asesinatos de miembros de una tribu indígena de Indios Osage en Oklahoma a raíz de que se encontrar petróleo en su territorio. Los primeros en investigar los crímenes sobre el terreno también fueron eliminados, y el naciente FBI, con J. Edgar Hoover (personaje que ya interpretó DiCaprio en la cinta de Clint Eastwood) tuvo que tomar cartas en el asunto.

El guionista encargado de trasladar el texto original a la gran pantalla ha sido Eric Roth, ya conocido por éxitos como "Forrest Fump" y "El curioso Caso de Benjamin Button". Si no se produce ningún contratiempo, se espera que la filmación de la película comience en marzo, contó Prieto a Collider, donde también declaró: "En este momento estoy investigando diferentes formas de filmarlo, todavía tenemos que situarnos. Le mostraté imágnes a Martin y le propondré algunas ideas. Probablemente él también habrá pensado en algo, pero aún no hemos descubierto el tono de la película, estemos en ello".

Rodrigo Prieto ha colaborado con Scorsese en películas como "Silencio", de 2016 por la que recibió su segunda nominación al Oscar a mejor fotografía en 2017, la primera nominación fue por su trabajo en "Brokeback Mountain".

Mención aparte reciben las actuaciones de DiCaprio y De Niro, dos actores que, por separado, forman parte de varios elencos de Scorsese, y ambos trabajaron juntos en "This Boy’s Life" (1993) y tres años más tarde en "La habitación de Marvin".
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019