logotipo
Wednesday, February 19, 2020
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 01/02/2020

Los proyectos cinematográficos de Guillermo Arriaga, ganador del Premio Alfaguara
Prepara "Cielo abierto", el guion pensado para cerrar la trilogía de "Amores perros" y "21 gramos" que quiere que dirjan sus hijos

El escritor, productor, guionista cineasta Guillermo Arriaga, agraciado recientemente con el Premio Alfaguara de Novela 2020 por su libro "Salvar el fuego", tendrá este año varios proyectos fílmicos. "Estoy produciendo una película en Colombia escrita por Sergio Avilés, donde va a actuar mi querido Jorge Enrique Abello. Estamos en pláticas para poder financiar esta película", asegura.

guillermoarriaga.jpgEl guionista de la exitosa trilogía de González Iñárritu integrada por "Amores perros", "Babel" y "21 gramos", ha agregado que también va a producir "Cielo abierto", la película inicial pensada para una trilogía con "Amores perros" y "21 gramos". "Vendí los derechos por 20 años y ahora los recuperé", afirma Arriaga, que quiere que dirijan las película sus hijos realizadores Mariana y Santiago.

Sobre su proyecto colombiano, no pudo contar mucho más a Caracol Radio: "Todavía nos falta el financiamiento, así que si hay alguien que quiera financiar una muy buena película colombiana aquí estamos a sus órdenes".

Sobre su no siempre feliz relación entre literatura y cine, Guillermo Arriaga detalló lo que esencialmente se tiene en cuenta a la hora de escoger cuándo una historia aplica para una novela o una producción cinematográfica: "Tiene que ver con el punto de vista narrativo. Un punto de vista en tercera persona se presta para algo visual, mientras que en la novela generalmente es en primera persona. Entonces eso es lo que lo decide; si lo tengo que ver a lo lejos o la introspección del personaje es importante".

La obra premiada en el Alfaguara, "Salvar el fuego", habla sobre Marina, una mujer casada con tres hijos y con una vida familiar resuelta que se va a ver involucrada en un amorío improbable y desigual con un hombre impensable. Esta obra está ambientada en dos Méxicos completamente diferentes, el de la clase más protegida y en el extremo de la sociedad.

El jurado presidido por el escritor mexicano Juan Villoro, el librero Jesús Rodríguez, el poeta y periodista Antonio Lucas, las escritoras Laura Alcoba y Edurne Portela, y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes, declararon que "es una novela polifónica que narra con intensidad y con excepcional dinamismo una historia de violencia en el México contemporáneo donde el amor y la redención aún son posibles. El autor se sirve tanto de una extraordinaria fuerza visual como de la recreación y reinvención del lenguaje coloquial para lograr una obra de inquietante verosimilitud. Los distintos planos narrativos tienen como hilo conductor el cuerpo humano, motivo de celebración y expuesto a numerosos excesos".
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019