logotipo
Thursday, October 01, 2020
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 02/02/2020

Oliver Laxe dictará clase magistral en la Sorbona
La prestigiosa universidad de París acoge el jueves 6 al director de "Lo que arde"

La más prestigiosa universidad parisina, la Sorbona, acogerá la próxima semana la mirada y las palabras de uno de los cineastas ibéricos favoritos de los franceses y su universal Festival de Cannes, Oliver Laxe. El gallego dictará una Clase Magistral el próximo jueves 6 de febrero, organizada por el Instituto de Estudios Ibéricos de la Universidad Paris-Sorbonne, en la Sala Delpy.

oliverlaxe.jpgLa víspera, se proyectará su más reciente película, "Lo que arde", candidata al Goya, en el Instituto Cervantes de la capital francesa, con entrada libre, igual que la propia Clase Magistral.

El festival de Cannes ha seleccionado en diferentes ediciones las tres películas de Laxe, la última de las cuales, que se proyecta ahora en Paris, obtuvo el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard, el año pasado.

"El éxito, el fracaso -afirma Oliver Laxe en declaraciones a NOTICINE.com- son muy relativos. Yo creo que "Lo que arde" es una peli que va a durar en el tiempo, se va a ver en colegios, en institutos y va a ser un espejo vivo. No se si es una buena peli o no es una buena peli, pero lo que si me han dicho los espectadores es que es una peli necesaria y eso es el premio".

"Pienso que ha llegado precisamente por ser pequeña y por ser tan libre. Siempre hacemos un cine que confía mucho en el espectador, en su sensibilidad, en su madurez, respetamos mucho al espectador. Hemos hecho una película en gallego subtitulada y por lo tanto solo pudo ir a 30 salas, hay una limitación entonces tampoco te genera muchas expectativas, pero sentimos que conectábamos esencialmente con el espectador y ha sido muy bonito".

"Lo que arde", que estaba nominada a mejor película, obtuvo el pasado fin de semana en los Goyas el premio a mejor actriz revelación, para la octogenaria Benedicta Sánchez, y el de la mejor fotografía.

Para Oliver Laxe, ahora se trata de "ir creciendo con menos ambición. Es curioso porque es el momento de acelerar esos proyectos que tengo ahí, de intentar financiarlos y demás. Y, la verdad es que me he quedado tan en paz que estoy con otros proyectos que no tiene nada que ver con el cine, yo creo que he de seguir así, poco a poco haciendo mi propio camino, aprendiendo, aprendiendo. Aceptando lo que me da el camino. Uno decide, pero Dios provee".
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019