logotipo
Wednesday, February 19, 2020
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 10/02/2020

El boom del cine asiático: Por primera vez una película no anglófila es elegida como la mejor producción en los Oscars
"Parásitos", del coreano Bong Joon-ho da la sorpresa con cuatro estatuillas

La producción surcoreana "Parásitos", de Bong Joon-ho, ha sido la gran ganadora de la noche de los Oscars 2020, al llevarse los premios a mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor director y mejor guion original. Por primera vez una película no estadounidense se alza como la mejor, algo que debería servir a la industria de Hollywood como revulsivo.

bongjoonho.jpgEstos Oscar entregados esta madrugada del 10 de febero (hora europea) en Los Angeles, ha confirmado que el talento cinematográfico ya no está en Hollywood. Los grandes estudios estadounidenses, con sus presupestos multimillonarios pero cuyas únicas ideas de cine consisiste en hacer secuelas, remakes y remakes del remake, está agotada. Los Oscar, premios creados por la industria cinematográfica americana para premiar sus productos, se les han ido de las manos y se han instalado en Asia.

La ceremonia fue aburrida, pero al menos fue corta. Apenas hubo humor, nada de crítica política -si acaso Joaquin Phoenix-, y se sustituyó los chistes por las canciones. Si no fuese por el clamoroso éxito de "Parásitos", hubiese sido una de las más anodinas de los últimos años.

El cine español se fue de vacío, ni Pedro Almodóvar, ni Antonio Banderas, ni la película de animación "Klaus" tuvieron premio alguno. salvo "Parásitos" como mejor película, no hubo sorpresas. Renée Zellweger por "Judy" y Joaquin Phoenix por "Joker" fueron los premios de interpretación. martin Scorsese se fue de vacío, quiás por apostar por Netflix. De hecho estos Oscar marginaron a las grandes plataformas apostando por el cine en salas. Bienvenido Bong Joon-ho, cuyas películas han llegado regularmente a las pantallas españolas y a quién hace pocos años la Seminci vallisoletana dedicó un ciclo y donde el propio cineasta impartió una clase magistral.

OSCAR 2020

Mejor película:
-"Parásitos"

Mejor director:
-Bong Joon Ho por "Parásitos"

Mejor actriz:
-Renée Zellweger por "Judy"

Mejor actor:
-Joaquin Phoenix por "Joker"

Mejor actriz secundaria:
-Laura Dern por "Historia de un matrimonio"

Mejor actor secundario:
-Brad Pitt por "Érase una vez en... Hollywood"

Mejor película extranjera:
-Parásitos" (Corea del Sur)

Mejor película de animación:
-"Toy Story 4"

Mejor guion original"
-"Parásitos"

Mejor guion adaptado:
-"Jojo Rabbit"

Mejor fotografía:
-"1917"

Mejor diseño de vestuario:
-"Mujercitas"

Mejor documental:
-"American Factory"

Mejor corto documental:
-"Learning to Skateboard in a Warzone"

Mejor montaje:
."Le Mans '66"

Mejor maquillaje y peluquería:
-"El escándalo (Bomshell)"

Mejor banda sonora original:
-"Joker"

Mejor canción original:
-"Rocketman", de Elton John

Mejor diseño de producción:
-"Érase una vez en... Hollywood"

Mejor cortometraje de animación:
-"Hair Love"

Mejor cortometraje:
-"The Neighbor's Window"

Mejor mezcla de sonido:
-"1917"

Mejor montaje de sonido:
-"Le Mans '66"

Mejores efectos visuales:
-"1917"
Por: Boquerini




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019