logotipo
Wednesday, February 19, 2020
                   
   Minimize

Teatro | Crítica | 13/02/2020

FANTÁSTICA HISTORIA
“Ring Ring Cuénteme”, en el Teatro Mirador de Madrid, basado en textos de Gianni Rodari y cuenta con una excelente interpretación de Natalia Erice

Palabra y actor. Y todo ello al servicio de la poesía. De lo poético. Así es “Ring Ring Cuénteme”, la obra que se ha estrenado en el Teatro Mirador de Madrid, y que permanecerá allí los sábados de los próximos meses protagonizada por una gran Natalia Erice, actriz y activista cultural.

teatro.jpgNatalia Erice es una excelente actriz que llena el escenario ella sola, apoyándose en su talento, su extraordinaria formación actoral, la vitalidad y energía que transmite, y el dominio de la voz, que puede saltar de un tono a otro, a acentos diferentes, de modo que se convierte en numerosos personajes siendo ella sola. Interpreta en el teatro Mirador de Madrid, decíamos, la obra “Ring Ring cuénteme”, basada en textos de Gianni Rodari, notable autor italiano de literatura infantil del que ahora se celebra el centenario de su nacimiento, y ella, Natalia Erice, aprovecha todos los recovecos del original para llenar la representación de arte comunicativo y, algo muy a tener en cuenta, reconvierte el humor en sentido del humor. De esa forma, “Ring Ring…” aparece como un espectáculo –“para un público de 6 a 99 años”- lleno de vitalidad y ritmo. La fantasía habla con acento italiano.

Porque no se trata de una obra que persiga exclusivamente el entretenimiento. “Ring Ring…” es una comedia, ya está dicho, pero en el subsuelo hay un mensaje nada convencional. El programa menciona que la función es “un homenaje a todas las madres trabajadoras, que se las ingenian a diario para educar a sus hijos y contagiarles la magia de la vida”. La señora Bianchi es reportera y una viajera incansable que, todas las noches, a las nueve en punto, llama desde un teléfono fijo –entonces no existían los móviles- a su pequeña hija Pauleta, que se ha quedado en casa cuidada por el padre, para contarle alguna de las maravillosas historias que ella está conociendo mientras busca el “País de Los Felices”. Es magnífico el relato de la nariz que se despega del hombre, Nasón, y se va a la playa para tomar plácidamente el sol “tumbada sobre un pañuelo de nariz”. Y entre unas cosas y otras, mientras la señora Bianchi va de un lado a otro del escenario, con su delicado acento italiano, narra la historia de un desafortunado rey: “El monarca parece un poco carca”. Porque, evidentemente, esta función no habla de príncipes y princesas, como los antiguos cuentos infantiles, sino de maravillosas aventuras en lugares recónditos, de mujeres libres, y transmite alegría de vivir a través de su permanente paseo a través de una atmósfera poética. De deliciosa poesía. Un fuerte aplauso para la señora Bianchi/Natalia Erice.
Por: Luis Eduardo Siles




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019