logotipo
Monday, April 06, 2020
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 17/03/2020

"Drácula" resucita con visión femenina, tras el éxito de "El hombre invisible"
Karyn Kusama será la encargada de devolver a la vida al hombre vampiro

El Dark Universe de Universal revive. La nueva adaptación de "Drácula" la dirigirá Karyn Kusama ("La invitación"). Así lo ha informado The Hollywood Reporter ya que, después del éxito de la recién estrenada "El hombre invisible", los ejecutivos de Universal Pictures y Blumhouse han decidido seguir adelante con la idea de reimaginar a los monstruos clásicos del cine.

spanishdracula.jpgTras la buena acogida de "El hombre invisible", Universal y Blumhouse seguirán colaborando en futuros proyectos relacionados con su particular actualización de las historias clásicas sobre los monstruos más reconocidos como Frankenstein o Drácula. De hecho, éste último está de vuelta y tendrá una nueva película. La directora a cargo del proyecto es Karyn Kusama, conocida por realizar films del género de terror como "Jennifer's Body", "La invitación" o "El visitante", reciente adaptación de HBO de la novela de Stephen King.

El estreno de "El hombre invisible", dando una vuelta a la historia original de H. G. Wells, ha recaudado hasta el momento más de 102 millones de dólares en todo el mundo, todo un logro para ambas productoras y, en cierta medida, parece haber resucitado el peculiar universo cinematográfico que planeaba Universal para sus monstruos. Ahora todo apunta a que han vuelto a tener en consideración esa idea, tras el fracaso de la muy cara "La momia" con Tom Cruise y Russell Crowe.

Sin embargo, la línea a seguir será diferente de la original, puesto que ahora prima la historia y sus cineastas a las estrellas que iban a abarcar y en torno a las cuales iba a girar el proyecto, con figuras como Tom Cruise o Johnny Depp. En lugar de una maraña de películas interconectadas, serán películas con alto grado de independencia y con un presupuesto flexible, pero moderado. Por tanto, para la nueva versión del vampiro más famoso han confiado en Karyn Kusama y en los guionistas Matt Manfredi y Phil Hay para reiniciar esta historia con el nuevo Drácula ambientado en la actualidad.

Si bien el personaje principal de la novela de Bram Stoker lo puede tratar cualquier estudio cinematográfico, puesto que carece de derechos y es de dominio público, Universal no dejará pasar la oportunidad de realizar su reboot y, además, Blumhouse tiene un acuerdo de colaboración con la productora.

La deriva del proyecto de Drácula se une a otro paralelo que estará producido por James Wan. Otros cineastas como Paul Feig, Elizabeth Banks o John Krasinski se les ha vinculado a estas películas venideras.
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019