logotipo
Monday, April 06, 2020
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 18/03/2020

Cine online para amenizar el confinamiento doméstico en España
Iniciativas audiovisuales gratuitas en internet pueden ayudar a sobrellevar mejor el tiempo que debemos permanecer en casa

La web cineuropa.org ha desvelado las iniciativas que permiten ver gratuitamente cine on line desde casa. A la lista de la web habría que añadir las de la Filmoteca Española (uno al día), las actividades y coloquios de la Academia de Cine a través de la cuenta de instagram@academiadecine.com o la puesta en marcha por los cines Verdi.

cineonline.jpgEl gobierno español decretó el pasado fin de semana, entre otras acciones, el cierre de espacios culturales como museos, teatros, bibliotecas y cines: la lucha contra la propagación del coronavirus así lo aconseja. Quedarse en casa, sin salir más que para tareas tan necesarias como buscar alimento, puede resultar desesperante sin el apoyo del entretenimiento y la cultura.

Por eso, se agradecen que algunas iniciativas persigan incrementar el ocio y la distracción en tiempos de desánimo y preocupación. En España hay varias que queremos destacar aquí.

Si el ciudadano posee carnet de bibliotecas públicas, podrá acceder gratis a eFilm, el vídeo club virtual gratuito de estos centros: una vez elegido el título, se dispondrá de 72 horas para disfrutar de films como el último Almodóvar "Dolor y gloria"; la premiada "Scary Mother" (Georgia/Estonia), de Ana Urushadze; clásicos como "Ábrete de orejas", de Stephen Frears; o alegrarse la jornada con exitosas comedias como "Lo dejo cuando quiera" u "Ocho apellidos vascos".

Movistar + ofrece un mes de prueba gratis para descubrir su programación, reforzada estos días en el apartado infantil y con series como "Hierro", "La peste" (dirigida por Alberto Rodríguez) y la premiada en Cannes "Vida perfecta" de y con Leticia Dolera a los mandos.

FlixOlé también ha ofertado un mes gratis, de prueba, para conocer sus archivos. La historia del cine español a disposición del espectador casero: accediendo con el código YOMEQUEDO se podrán contemplar desde films de Luis García Berlanga, Carlos Saura, Jaime de Armiñán, Juan Antonio Bardem o Eloy de la Iglesia hasta títulos más recientes como "Mar adentro", "Azuloscurocasinegro" o "Las trece rosas".

En conmemoración de los diez años del nacimiento del llamado “novo cinema galego”, se va a ir subiendo trabajos de cineastas como Oliver Laxe, Alberto Gracia, Ángel Santos, Lois Patiño, Eloy Domínguez Serén y Jaione Camborda, entre otros, para su visionado completamente gratuito, en la web Novocinemagalego.

La web de VOD filmin, aparte de un catálogo excelente de films europeos de distintas épocas y de cine de autor de todo el mundo, ha programado la sección Cuarentena, que incluye películas relacionadas con su nombre como, por ejemplo, "The Party", de Sally Potter; "It’s Not the Time of My Life" de Szabolcs Hajdu; y la producción checa-eslovaca "Domestik", de Adam Sedlák, que participó en el festival de Karlovy Vary hace dos años.

Finalmente, el festival Cuarentena Film Festival en Instagram te ofrece la oportunidad de colgar cortometrajes rodados por ti mismo, con tu teléfono móvil, dentro de casa durante estos días. Y, por supuesto, ver lo que otros han filmado ya.
Por: Cineeuropa




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019