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Cine | Actualidad | 24/03/2020

Disney+ llega a España con 26 contenidos originales mientras el país está confinado en el hogar
El servicio de streaming de The Walt Disney Company, Disney+, está disponible desde hoy en España por una suscripción mensual de 6,99 euros

Desde este 24 de marzo la nueva plataforma de tv. en streaming Disney+ está disponible tanto en España como en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Austria y Suiza, con el estreno en Francia retrasado al 7 de abril. “El lanzamiento simultáneo en siete mercados marca un nuevo hito en la historia de Disney+” comenta Kevin Mayer, presidente de Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney.

disney.jpg“Disney+ es el servicio de streaming de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic que ofrece las historias de calidad y llenas de optimismo que los fans esperan de nuestras marcas, ahora disponibles de manera mucho más extensa, fácil y permanente en Disney+. Esperamos humildemente que este servicio pueda ofrecer momentos de distracción y alegría tan necesarios en estos tiempos difíciles que estamos viviendo” añade.

"The Mandalorian", "High School Musical: El Musical: La Serie", "El mundo según Jeff Goldblum" o la versión en imagen real de "La Dama y el Vagabundo" son algunos de los contenidos originales y exclusivos que Disney+ ofrece en su lanzamiento. El catálogo consta de más de 500 películas, 300 series y 26 Disney+ Originals y se dirige principalmente al público familiar.

Disney+ es el servicio de streaming de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic que ofrece las historias de calidad. Es la culminación de una serie de adquisiciones que la compañía de Mickey Mouse ha ido firmando en las últimas décadas, con marcas como Marvel, Star Wars o Fox bajo su dominio. A primeros de febrero, Disney anunció que su servicio de streaming contaba con 26,5 millones de abonados en Estados Unidos, una cifra que sobrepasó todas las expectativas. Por su parte, Netflix tiene más de 58 millones de suscriptores en Estados Unidos.

El pasado viernes 20 de marzo, en España Cuatro estrenó en abierto el primer capítulo de "The Mandalorian", la primera serie de acción real ambientada en el universo de Star Wars y el contenido estrella de la nueva plataforma. Aunque muchos fans españoles de la saga han acudido a la descarga ilegal online para ver "The Mandalorian", que se ha estrenado semana a semana en Estados Unidos desde el pasado mes de noviembre, la emisión en abierto del primer capítulo se convirtió en el tercer contenido más visto del prime time el pasado viernes.

Según datos de Kantar analizados por GECA, el episodio consiguió un 9,1 por ciento de cuota de pantalla y una audiencia media de casi 1,9 millones de espectadores. La fidelidad se situó en un buen nivel, con un 45,1 por ciento. La consultora indica que ‘The Mandalorian’ fue la segunda opción para el público masculino y entre los individuos de 13 a 45 años.

En una estrategia de marketing muy medida, Disney acudió a la televisión en abierto para promocionar su nuevo servicio regalando al gran público el inicio de una de sus nuevas producciones. La plataforma se estrena con los dos primeros capítulos de "The Mandalorian" disponibles, pero los otros seis que conforman la primera temporada se irán ofreciendo semana a semana, una estrategia opuesta a la de Netflix, que lanza sus series al completo desde el primer día.

Consciente de que el merchandising, junto con los parques temáticos, son una fuente de ingresos segura, Disney ya ha preparado una línea de productos relacionados con "The Mandalorian", serie que prepara ya su segunda temporada. Así, la estrella es Baby Yoda, personaje que aparece al final del primer capítulo y que ya se ha convertido en objeto de deseo. Un Baby Yoda animatrónico, un altavoz bluetooth o un peluche son los primeros productos en torno al personaje que estarán a la venta en los próximos meses.

Otros contenidos del servicio son "Proyecto héroes de Marvel", que rinde homenaje a esos niños extraordinarios que marcan la diferencia en sus comunidades; "Vuelta al escenario", con Kristen Bell como productora ejecutiva; "The Imagineering Story", un documental de 6 partes de la realizadora nominada al Emmy y al Oscar Leslie Iwerks; los cortometrajes animados "SparkShorts" y "Forky hace una pregunta" de Pixar Animation Studios.

También la comedia "Diario de una futura presidenta" con Gina Rodríguez o la película "Stargirl", dirigida al público adolescente y protagonizada por Grace VanderWaal. Sin olvidar "Los Simpson", que por primera vez ofrece sus más de 600 episodios a la carta y que estrenará su 31ª temporada a lo largo de 2020.

La plataforma sale al mercado español en un amplio abanico de dispositivos: Amazon (dispositivos de Fire TV, Televisores Smart de Fire TV y Tabletas de Fire); Apple (iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV; los clientes pueden abonarse a Disney+ a través de la aplicación); Google (teléfonos Android, dispositivos Android TV, Google Chromecast y dispositivos integrados Chromecast); Smart TVs de LG con webOS; Microsoft (Xbox One); Smart TVs de Samsung; y Sony / Sony Interactive Entertainment (televisores Sony basados en Android y PlayStation4). Además, Disney+ y Movistar+ se han aliado en España, de la misma forma que la plataforma de streaming ha elegido a otros socios estratégicos en Europa: Deutsche Telekom en Alemania; O2 en Reino Unido; TIM en Italia; y Canal+ en Francia. Disney también tiene un acuerdo de distribución con Sky en Reino Unido e Irlanda.

La cuota mensual de Disney+ en España es de 6,99 € al mes o de 69,99 € al año. Se permite la reproducción en cuatro dispositivos a la vez y descargas ilimitadas hasta en diez dispositivos. También se pueden crear hasta siete perfiles de usuario diferentes, lo cual hará que cada uno tenga sus propias recomendaciones personalizadas. Ni qué decir tiene que los contenidos se ofrecen sin publicidad.

Siguiendo la petición de la Comisión Europea, Disney+ se une al resto de plataformas de streaming y ofrecerá sus contenidos con una calidad limitada. El propósito es reducir el uso del ancho de banda de Internet mientras buena parte de Europa atraviesa la crisis del coronavirus y necesita más que nunca sus redes de telecomunicaciones para seguir funcionando. Millones de trabajadores están operando desde su casa gracias a Internet, a la vez que la red de redes se ha convertido en la principal fuente de ocio para los ciudadanos confinados.
Por: Redacción




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