logotipo
Thursday, October 01, 2020
                   
   Minimize

Cine | Rodajes | 27/06/2020

Se reanuda el rodaje de "Ama", la ópera prima de Júlia de Paz
Una película que da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso

Tras la paralización causada por la crisis del coronavirus el pasado 13 de marzo, el rodaje del largometraje "Ama", ópera prima de la directora Júlia de Paz, se ha reiniciado con las medidas de protección necesarias para minimizar el riesgo de contagio. El rodaje había arrancado el 2 de marzo en Sevilla, para luego trasladarse a Alicante hasta el inicio del estado de alarma. Ahora ha arrancado de nuevo en Alfaz del Pi y continuará rodando en L'Albir, Alicante y Benidorm.

rodaje.jpgUna de las características de esta película es que los escenarios son todos reales, tanto exteriores como interiores: “Esto nos obliga a realizar más esfuerzos que si trabajásemos en decorados artificiales donde puedes reorganizar los espacios. En este caso, nos estamos adaptando a cada ubicación y aplicando el protocolo de seguridad con rigor”, explica Silvia Melero, productora ejecutiva. La compañía productora del filme, La Dalia Films, ha facilitado al equipo la realización del test de seroprevalencia de la COVID-19 y las personas que participan en el rodaje van protegidas con equipos de protección individual (EPI).

El largometraje nace de un cortometraje que premió La Dalia Films en la última edición del Festival de Cine de Ibiza. La actriz Tamara Casellas es su protagonista junto a la niña Leire Marín y cuenta con Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Chema del Barco y Manuel de Blas en su reparto.

La historia del film sigue a Pepa y a su hija, Leila, que las echan de su hogar, y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. “Ama da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad”, relata la directora. Júlia de Paz, que ha coescrito el guion con Núria Dunjó, se ha rodeado de un equipo femenino. Sandra Roca es la directora de fotografía, Mamen Tortosa es la directora de producción, Laura Lostalé es la directora artística, Cristina Martín es la figurinista y Mercedes Luján es la jefa de maquillaje y peluquería.
Por: Boquerini




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019