logotipo
Monday, August 03, 2020
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 10/07/2020

HALLE BERRY ABANDONA SU IDEA DE INTERPRETAR UN PERSONAJE TRANSGÉNERO
LA ACTRIZ HABÍA RECIBIDO NUMEROSAS CRÍTICAS DE SUS SEGUIDORES POR ESE PROYECTO

La actriz Halle Berry ha abandonado la idea de interpretar a un personaje transgénero en un próximo proyecto, después de recibir críticas por las redes sociales. En el pasado fin de semana, durante un directo en Instagram, la actriz ganadora del Oscar había hablado sobre la posibilidad de interpretar a un hombre transgénero.

halleberry.jpg"La película trata sobre un personaje donde la mujer es una persona trans, por lo que es una mujer que hizo la transición a un hombre. Ella es un personaje en un proyecto que amo y que puede que haga", había dicho Halle Berry.

Pero los seguidores pronto hicieron patente su malestar alegando que Hollywood escoge a actores cisgéneros para interpretar transgéneros. Además de que Berry confundió durante el directo varias veces el género del personaje al que iba a interpretar. Este hecho le llevó a la intérprete a disculparse por Twitter: "Durante el fin de semana tuve la oportunidad de discutir mi consideración de un próximo papel como hombre transgénero, y me gustaría disculparme por esos comentarios. Como mujer cisgénero, ahora entiendo que no debería haber considerado este papel, y que la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias. Continuaré escuchando, educándome y aprendiendo de este error. Prometo ser una aliada". Tras estas palabras, la formación GLAAD se lo agradeció públicamente.
Por: Noticine.com




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019