logotipo
Wednesday, November 13, 2019
                   
   Minimize

Avisos | Avisos | 20/08/2013

ROMAN POLANSKI REVISITADO

Esta semana Roman Polanski ha cumplido 80 años. Beatrice Sartori le entrevistó en diversas ocasiones, lo que provocó que surgiera una amistad entre cineasta y periodista. Polanski, con fama de persona difícil para las entrevistas, en uno de estos encuentros, le regaló el libro que acabada de publicar contando su vida, con una dedicatoria emotiva y muy cariñosa. Beatrice prestó ese libro y nunca lo recuperó. Siempre lamentó ese préstamo a una "amiga" que desapareció con él. "¿Para quie querrá esa persona un libro con una dedicatoria que no es para ella?", decía muchas veces.

beatrice708.jpg

Una de estas entrevistas tuvo lugar precisamente un día de su compleaños en la casa que Román Polanski tiene en Ibiza. Años después, cuando se volvió a activar el caso Geimer y se estrenó el documental "Roman Polanski: Wanted and desired", Beatrice publicó esta acertada reflexión sobre el caso y recordó aquel encuentro con él en su casa:

"Hace 30 años, el director polaco Roman Polanski huyó de EE.UU. para evitar cárcel por su affair con una menor de 13 años, Samantha Geimer. En cierto sentido, ha podido volver: a bordo del documental "Roman Polanski: wanted and desired". Dirigido por Marina Zenovich, es un trabajo ejemplar que arroja luz nueva sobre tan feo asunto. Los malos del filme son el juez Laurence Rittenbad, un tipo más pendiente de lucirse que de impartir justicia, y los medios de comunicación, que hicieron de él un personaje patético.

El polaco trataba de superar el asesinato de su mujer embarazada, Sharon Tate, por no mencionar que vivió oculto durante la ocupación nazi y que su madre murió en un campo de concentración. Cuando el asunto Geimer estalló, los medios fueron a por él. Roman sufrió humillaciones continuas y se le hicieron pruebas para certificar si era un enfermo mental o un pervertido. Tras 90 días en la cárcel Chino State, los resultados fueron negativos, pero al juez le dio lo mismo. Un día, desesperado, pidió dinero al productor Dino De Laurentiis y huyó a Francia. Geimer le había perdonado públicamente. Después, se casó con la jovencísima Emmanuelle Seigner, tuvo dos hijos y se vengó con el Oscar a "El pianista", que Harrison Ford le llevó a tierras galas. Hace años le entrevisté en su mansión de Ibiza, donde respondía a mis preguntas, daba órdenes al estupendo fotógrafo Chema Conesa, ofrecía café con tarta y cambiaba los pañales del pequeño Elvis. La Seigner, tumbada como una odalisca, veía la televisión. Si hay justicia, se debería revisar su caso".

Por: cineyteatro.es




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019